Local

La Feria arranca esta medianoche con 150.000 bombillas

La cuenta atrás para la Feria llega hoy a su fin. Después de esperar todo un año, los utreranos ansían que esta medianoche, el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez (PA), pulse el botón que activa las más de 150.000 bombillas -de bajo consumo- que darán luz al recinto ferial.

el 15 sep 2009 / 11:10 h.

TAGS:

La cuenta atrás para la Feria llega hoy a su fin. Después de esperar todo un año, los utreranos ansían que esta medianoche, el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez (PA), pulse el botón que activa las más de 150.000 bombillas -de bajo consumo- que darán luz al recinto ferial.

Ayer se daban los últimos retoques a la nueva portada de feria y los operarios de la empresa responsable instalaban los últimos módulos que representan a las tres torres de la ciudad: las de las parroquias de Santa María y Santiago, así como el santuario de Consolación. Otra novedad luminosa centra las miradas en el último tramo del paseo, junto al santuario, donde los ciudadanos pueden ver ya desde el pasado viernes las guirnaldas cuya forma se asemeja a la ráfaga de la del Barquito en la mano, como se conoce popularmente a la patrona de Utrera y que se encargan de presidir el entorno.

Mientras, en calles como Bulería, Soleá o Fandango, los caseteros siguen trabajando para dejar todo listo de cara a la inauguración oficial de esta noche. Han sido varios los retrasos y problemas a la hora de recepcionar las casetas pero la ilusión y las ganas de fiesta han hecho que se trabaje a contrarreloj para que luzcan bonitas.

Y es que importantes obras para la ciudad como las del anillo hídrico han tenido a esta zona como foco de atención e interés de los vecinos hasta el último momento. A estos trabajos, el Ayuntamiento ha sumado la mejora en el abastecimiento y saneamiento de aguas, así como el soterramiento de cables eléctricos realizada en gran parte del recinto.

Otros estrenos en la feria de este año llegan a la caseta municipal, que cuenta con una nueva cocina y la recolocación de la barra en el lateral derecho de la misma. De igual modo, los operarios municipales han instalado tres rotondas en los cruces de algunas calles del Real de la Feria, decoradas con arreglos florales. Una de ellas, además, contará con agua y luces.

A todo esto hay que añadir la redistribución de varias casetas del recinto con motivo de la ampliación del instituto Virgen de Consolación, situado junto a la feria, y la incorporación de 11 nuevas. Así, las fiestas en honor a la Virgen de Consolación han marcado un nuevo récord al tener un total de 111 casetas.

Seguridad. Para disfrutar de una feria tranquila, 222 personas velarán por la seguridad de los utreranos y visitantes que acudan hasta el municipio para disfrutar de uno de los acontecimientos más importantes durante el año en la ciudad.

Desde la medianoche de hoy, utreranos y foráneos tienen cuatro días y cinco noches en los que disfrutar en compañía de familiares y amigos en una fiesta declarada de interés turístico.

  • 1