La feria canina se marcha tras 13 años por la falta de fondos

Los organizadores buscan otro emplazamiento tras anular el Consistorio esta cita internacional

el 10 ene 2012 / 20:15 h.

Después de 13 años organizando en el recinto ferial de San Juan la Feria Internacional Canina, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha decidido dejar de celebrar esta muestra que atraía cada año a más de 20.000 personas y que está considerada como una de las más visitadas de España y una de las mejor valoradas desde el punto de vista organizativo, a juicio de la Real Sociedad Canina de España y en la Federación Cinológica Internacional.

La falta de presupuesto es el principal argumento que esgrime el Consistorio para dejar de celebrar este evento.

De hecho, el Ayuntamiento ya comunicó oficialmente el 20 de diciembre a la Sociedad Canina de Andalucía Occidental que no sería posible contar con sus instalaciones para la celebración de la exposición. La muestra estaba prevista en el calendario de exposiciones de 2012 para los días 3 y 4 de marzo.

La muestra canina internacional pasaba este año por su trigésimosexta edición siendo además un evento ya consolidado en la ciudad, que cada año atraía a miles de personas amantes de la cinofilia, entre ellos jueces internacionales, prestigiosos criadores y las más importantes marcas de artículos relacionados con el mundo canino.

El evento además ha ido creciendo con el paso de los años hasta el punto de que el Consistorio ponía a disposición de la sociedad canina cuatro carpas enmoquetadas por las que cada año desfilaban unos 2.500 perros de un centenar de razas diferentes. Todos estos canes concursaban hasta elegir al ganador del evento, el denominado Best in show.

La Sociedad Canina de Andalucía Occidental ha comunicado a sus socios que el evento tiene todavía posibilidades de celebrarse en la provincia de Sevilla, para ello se han puesto manos a la obra y están ya buscando una nueva ubicación para el mismo.

Con la anulación de esta muestra son varios los grandes eventos que el consistorio ha dejado de celebrar, puesto que el pasado verano se suspendieron, también por motivos económicos, los festivales de verano del Castillo. Por otra parte, desde hace varios años tampoco se celebra la feria de muestras del municipio que se dividía a su vez en dos ediciones bianuales, una relacionada con el empresariado local (Alcalá Expone) y otra dirigida a la población más joven de la ciudad (Alcalá Activa).

  • 1