Local

La feria de 2008 estrena portada y paseo ecuestre

La nueva portada y un paseo de enganches y caballos son las principales novedades de la Feria de 2008, que se celebra del 16 al 21 de septiembre. La portada será de estreno y estará colocada al principio de la entrada al recinto ferial de La Alcarrachela.

el 15 sep 2009 / 10:49 h.

TAGS:

La nueva portada y un paseo de enganches y caballos son las principales novedades de la Feria de 2008, que se celebra del 16 al 21 de septiembre. La portada será de estreno y estará colocada al principio de la entrada al recinto ferial de La Alcarrachela.

Esa nueva ubicación es, en realidad, una recuperación del sitio original donde se situaba la portada de feria cuando esta se trasladó a la barriada de La Alcarrachela desde su anterior ubicación en el recinto de la que ahora es la Plaza de Europa. Adelantando su colocación en la Avenida Blas Infante, el Ayuntamiento de Écija calcula ganar más espacio para la entrada al real.

La portada de la Feria de Septiembre de 2008 estará formada por un arco y dos columnas - la anterior era de dos arcos sobre tres columnas - de fibra de vidrio, decorada e iluminada por ambas caras. Asimismo, distribuidos por las diferentes calles del recinto ferial se colocarán 67 arcos de tipo sevillano y farolillos y guirnaldas alrededor de todas las zonas de casetas, así como dentro de la caseta municipal.

En números, la feria de este año tendrá un total de 212.029 puntos de luz. Casi la mitad, 100.188, estarán repartidos por la calle principal - la Avenida Antonio Balmaseda - en 36 nuevos arcos de luz con un innovador diseño de lunares. Otros 36.402 puntos iluminarán las calles de las casetas; las de las atracciones feriales tendrán 34.850 puntos de luz, en 29 arcos. Cuatro mil metros de guirnaldas con 8.510 puntos de luz y los 30.279 del arco central de la portada principal, completan la iluminación de la feria, junto a los 1.800 de la caseta municipal.

Además, todas estas bombillas serán de bajo consumo, otra novedad este año con la que el Ayuntamiento pretende lograr un ahorro en el consumo de energía eléctrica y, en consecuencia, un ahorro económico que, no obstante, no ha sido cuantificado por los responsables de la organización de la feria.

La otra novedad es el paseo de caballos y enganches que se propone como principal atractivo de la feria de día que el Ayuntamiento quiere potenciar "para dar colorido y ambiente al real", según el consistorio. El concurso de este novedoso paseo ecuestre está previsto para el 20 de septiembre, sábado de feria.

En cuanto al número de casetas, este año serán 32 - incluyendo la caseta municipal -, de las que 21 son de tipo tradicional (familiares, de asociaciones, peñas, clubes, etc.) mientras que las otras 10 son casetas de las llamadas de la juventud o casetas-discoteca.

La feria de 2008 tendrá un sistema de sonorización única para todas las atracciones mecánicas de feria (ya ensayado en 2007 y que se instaura de manera definitiva), de forma que los niveles de ruido se reducirán bastante.

  • 1