Local

La Feria de 2009 tendrá dos jornadas festivas

El calendario de 2009 y una medida provisional adoptada por el Ayuntamiento permitirá que en las fiestas de abril del próximo año sólo haya dos jornadas laborables. El martes y el viernes de Feria son las dos fechas elegidas.

el 15 sep 2009 / 11:58 h.

TAGS:

Tras la celebración de la última Feria, el equipo de Gobierno abrió un debate que cerró en falso: la posibilidad de que al menos un día fuera festivo. Se planteó entonces trasladar la Feria para situarla siempre en torno al día 1 de mayo, opción que se descartó al no encontrar el consenso necesario entre los distintos agentes implicados.

El calendario de 2009 y una medida provisional adoptada por el Ayuntamiento permitirá que en las fiestas de abril del próximo año sólo haya dos jornadas laborables.

El Ayuntamiento adoptará en el Pleno de mañana la decisión de trasladar la festividad de San Fernando al día 28 de abril, el martes de Feria. Se trata, según explicaron desde el área de Fiestas Mayores, de una medida coyuntural, motivada porque el patrón de la ciudad -que se celebra el 30 de mayo- cae en sábado el próximo año.

No se baraja, de momento, que sea una alternativa definitiva. Coincide esta decisión política con una peculiaridad del calendario del próximo año. El día 1 de mayo se celebrará el viernes de Feria.

Esta coincidencia provocará que en la Feria de abril del año 2009, sin que haya sido necesario trasladar oficialmente sus fechas de celebración, coincidan dos festivos y dos puentes. Uno al inicio y otro al final.

  • 1