Local

La Feria de Abril de 2013 no será televisada por Canal Plus

el 11 ene 2013 / 19:18 h.

TAGS:

Manzanares en la Maestranza durante la Feria.

Aunque se daba por hecho, las cámaras de Canal Plus no estarán presentes este año en la Maestranza. Ramón Valencia, co-gerente de la empresa Pagés ya había anunciado el pasado mes de noviembre en El Correo que el acuerdo distaba mucho de ser un hecho. El anterior contrato había finalizado en 2012 y aún quedaban muchos flecos para rematar un nuevo marco de retransmisiones que no ha sido ajeno a la recurrente crisis.

Esta misma tarde lo confirmaba el diario El Mundo en su edición digital. Ramón Valencia volvía a erigirse en portavoz de la empresa que rige el coso del Baratillo reconociendo que la recuperación del abono -muy mermado en los últimos años- había pesado en una decisión en la que también ha tenido mucho que ver la pérdida de esos cinco festejos de la preferia que servían de colchón económico a la empresa por su bajo presupuesto.

En sus declaraciones, Valencia ha señalado que "se ha sopesado todo; no podemos perder dinero, y en las condiciones que actuales no era factible seguir televisando", aludiendo a una previsible merma de espectadores en los festejos retransmitidos por Canal Plus.

Las consecuencias de esta decisión salvarían algunos escollos de la hipotética contratación de José Tomás y El Juli, dos toreros refractarios a ser televisados que podrían dar un giro al abono sevillano, que estrenará la nueva temporada con ajustes.

El propio Juli encabezó el año pasado la frustrada rebelión del llamado G-10 que pretendía revocar los condicionantes aceptados hasta entonces en la retransmisión de festejos taurinos. El grupo de toreros se puso en manos de la empresa All Sports Media, que pretendía cobrar los derechos de imagen en bloque, lo que produjo -en el caso del diestro madrileño- un conflicto abierto con las principales empresas taurinas que le dejaron fuera de ferias como Madrid, Valencia y la propia Sevilla.

  • 1