Local

La Feria de Abril de Catalunya concluye hoy con un balance de dos millones de visitantes

el 02 may 2010 / 15:55 h.

TAGS:

Dos millones de personas han pasado por el Real de la Feria de Abril de Cataluña durante los diez días que ha estado abierto al público, según han informado los organizadores de la 39 edición de la Feria, que hoy se clausura.

Esta multitudinaria Feria de Abril se ha celebrado del 23 de abril al 2 de mayo, en la explanada del Fòrum de Barcelona y ha estado organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña y la Fundación FECAC.

Los fines de semana han sido los momentos de mayor afluencia, según los organizadores, que han calculado que los visitantes han consumido más de doscientos mil litros de rebujito, una bebida típica andaluza que mezcla vino Manzanilla con un refresco de gaseosa.

Durante los diez días de Feria, los visitantes han tenido la oportunidad de presenciar los espectáculos de los más de 250 artistas, cuadros de baile y rocieros, que han pasado por los escenarios de las casetas.

Este año, el gran triunfador ha sido el grupo de flamenco, sevillanas y castañuelas de Cal Bolavà de Calafell que inauguró la Feria con un concierto de castañuelas al son de sardanas populares y que ha actuado, entre otros, ante el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida.

También han visitado la Feria de Abril de Cataluña el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

  • 1