jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización

La Feria de Alcalá de Guadaíra rinde homenaje a la Virgen del Águila

La portada de la Feria de Alcalá estará dedicada este año al santuario del Águila. El Ayuntamiento quiere así rendir homenaje a la coronación canónica de la Virgen que tuvo lugar hace diez años.

el 12 may 2010 / 19:31 h.

El acceso central de la portada de Feria reproducirá la puerta principal del santuario con un bello arco ojival blanco y rematado con merlones de estilo califal que estará iluminado con 10.000 lámparas.


El santuario es signo de identidad de la ciudad y constituye uno de los monumentos históricos y arquitectónicos más valiosos de la misma ya que tiene al menos siete siglos de antigüedad.

Junto a la presentación de la portada, el edil de Fiestas Mayores, Enrique Pavón también presentó el cartel de la Feria 2010 que ya está en la calle tras la presentación oficial en la noche del pasado martes. Ambas presentaciones suponen el inicio de la cuenta atrás para la fiesta que se desarrollará del 3 al 6 de junio. El cartel es obra del joven artista local Jesús Alcarazo Velasco que ha plasmando la historia, la tradición y la esencia de la Feria alcalareña.

Para ir abriendo boca, este domingo a partir de las 12.00 horas en la caseta municipal se celebra una nueva edición de Alcalá por Sevillanas en la que participan grupos como Amigos de Gines, Requiebros y Los del Guadalquivir, entre otros. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

  • 1