La Feria de Consolación de Utrera tendrá toros en la plaza de La Mulata

Cuando esté concluido el edificio multiusos habrá tenido un coste total de 4,3 millones de euros.

el 21 mar 2010 / 19:28 h.

Un candado cierra el perímetro de la plaza de toros.
La Feria y Fiestas de Consolación, que cada septiembre se celebran en honor a la patrona de Utrera, serán recordadas este año por programar en el calendario de actos la primera corrida de toros en la plaza de usos múltiples que actualmente está construyéndose en La Mulata.


El edil de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de la ciudad, Juan Luis Montoya, ha hecho públicas sus intenciones y ya se encuentra manteniendo los primeros contactos con empresarios taurinos para la posible organización del evento inaugural, según recoge el portal sevillataurina.com.

De esta forma, los aficionados a la tauromaquia verán cumplido su anhelo de recuperar estos festejos en una localidad como Utrera, cuna del toro bravo, que carece hoy día de un recinto acorde a la celebración de dichos espectáculos.

Recientemente, la empresa constructora Proherna ha retomado las obras en el coso, con la instalación de las barandillas de seguridad en los accesos exteriores e interiores, el montaje de las placas de hormigón para el cerramiento de chiqueros y corrales, y el tabicado exterior de los futuros locales comerciales que se ubicarán debajo de la estructura de las gradas.

Así, dichos trabajos corresponden a la última fase del proyecto, mientras está pendiente de realizar el drenaje del piso de la plaza y la cimentación necesaria para la instalación de las tablas del callejón. Con la finalización de estos trabajos, la constructora utrerana concluirá su trabajo de esta tercera fase, correspondiéndole a la empresa encargada de la fabricación de las tablas del callejón el montaje de la madera. A todo esto hay que sumar una nueva actuación en el recinto taurino prevista por parte del Ayuntamiento de Utrera, que se acometerá en los próximos meses gracias al Plan 5000 del Gobierno central. En total serán 300.000 euros los que se destinen a la construcción de los aseos y a la instalación de las infraestructuras eléctricas.

Aún sin acabar, con los exteriores de la plaza en bruto, y sin las instalaciones de chiqueros y corrales finalizadas, se procederá a la celebración de otras actividades, dado su carácter de usos múltiples, y a la inauguración de la plaza como coso taurino con la correspondiente corrida de toros en la Feria de Consolación.

Cuando finalice su construcción, el nuevo recinto le habrá supuesto al municipio utrerano un gasto total de 4.330.000 euros. Por fases, la primera tuvo una inversión de 1.160.000 euros; la segunda, también finalizada, 750.267 euros; y otros 2.420.000 euros para la tercera fase recientemente iniciada.

  • 1