lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización

La Feria de Dos Hermanas vive una jornada tranquila pese a ser día festivo

Primer día de Feria que es fiesta local y el Real de Dos Hermanas experimentó una subida de afluencia con respecto al jueves, que aun así no es comparable al viernes del año pasado. Al mediodía algunas casetas no habían abierto, aunque los que sí estaban pretendían quedarse hasta que aguantarán. Eran pocos, pero con muchas ganas de fiesta.

el 07 may 2010 / 18:11 h.

Cuatro mujeres vestidas de flamenca pasean por el Real.

Uno de los factores con que no contaban era con la bajada de la temperatura al mediodía, lo que provocó las quejas de muchas mujeres vestidas de flamencas, que al llevar trajes sin mangas no paraban de quejarse del frío y de desear meterse en una caseta a bailar sevillanas. Nada como el ejercicio para entrar en calor.

No se sabe si por el clima o por otras razones, tampoco se animó mucho la gente en dar paseos en los carruajes, por lo que dos chicos, montados en sus caballos, tenían prácticamente toda las calles para ellos: "¡Qué bien se conduce así!", decía uno de los chavales mientras hacía que el animal trotara.

Cecilia Mesa, una trabajadora social de 27 años, se lamentaba de la poca gente mientras esperaba a sus amigas, aunque eso no era óbice para desanimarse: "Yo pienso pasar todo lo que aguante, que haya más gente o menos no desmoraliza, los que estemos lo pasaremos bien", comentaba.

En la caseta municipal el Ayuntamiento nazareno celebró su tradicional recepción institucional, donde acudieron, entre otros, el ex delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla Demetrio Pérez, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, seguido de un sinfín de catedráticos que acudían a la fiesta de la ciudad... Después de todo, tres cuartas partes del campus de UPO se ubica en suelo nazareno. Los miembros del Consistorio esperaban también la llegada del secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, aunque éste no apareció.

Si todo sale como siempre, hoy será con diferencia el día de mayor afluencia de público, y el día más importante para los aficionados a los toros, que por la tarde se irán a la corrida en la que actuarán los diestros Francisco Rivera, El Fandi y torero local Antonio Nazaré.

La tarde no tendrá ningún tipo de polémicas, ya que el colectivo Sociedad Animal Nazarena, SAN, decidió ayer suspender la manifestación antitaurina que estaba prevista a las 18.00 horas en la plaza de La Mina. Según la entidad, desde la Consejería de Gobernación les explicaron que denegaban el permiso por no cumplir con los plazos previstos para convocar una manifestación así.

Con todo, el colectivo parece estar contento, ya que al menos "se ha conseguido debatir en Dos Hermanas sobre el maltrato a los toros y también hemos logrado que se sepa que muchos nazarenos estamos en contra de este espectáculo", explicaron fuentes del colectivo.

  • 1