jueves, 18 abril 2019
11:54
, última actualización
Local

La Feria de Écija se aprieta el cinturón con la crisis

La feria de Écija se aprieta el cinturón. La concejalía de Fiestas Mayores va a gastar este año 124.000 euros en la organización de la cita, 20.000 menos de lo que empleó en la fiesta el año pasado.

el 16 sep 2009 / 08:06 h.

TAGS:

La feria de Écija se aprieta el cinturón. La concejalía de Fiestas Mayores va a gastar este año 124.000 euros en la organización de la cita, 20.000 menos de lo que empleó en la fiesta el año pasado. Con el argumento de la crisis, el equipo de gobierno (PSOE) rebajará en torno a un 13% el presupuesto para esta edición. "Hay que tener en cuenta que también el presupuesto de Fiestas Mayores bajó 90.000 euros para este año", expuso la concejal del departamento, Yolanda Díez.

Ese ahorro se traduce en la supresión de numerosos actos institucionales. Este año no habrá agasajo pagado por el Ayuntamiento de Écija para las autoridades locales que vayan al alumbrado, previsto para las 22.00 horas del día 15, ni tampoco la tradicional recepción y almuerzo a los cargos públicos y alcaldes de la comarca que siempre tiene lugar en la caseta municipal el viernes de feria.

También se suprime el premio en metálico que estaba previsto entregar a los ganadores del concurso de caballos y carruajes. Del mismo modo, la contratación de las actuaciones previstas en la caseta municipal se ajusta a un presupuesto recortado y apuesta por los artistas del pueblo. "En tiempos de estrechez, como éstos, hemos preferido que el dinero que se invierta se quede en la ciudad", recalcó la edil del PSOE. También subrayó que se trata de actuaciones destinadas a todos los públicos. De este modo, por la feria pasarán este año Pepe León El Ecijano y las eurovisivas Son de Sol, además de Las Calé y La Húngara, entre otros.

Por otra parte, este año el alumbrado del recinto ferial volverá a ser de bombillas de bajo consumo. La responsable municipal de Fiestas Mayores estima que se ahorrará al contribuyente un 70% en el gasto de la iluminación, además de la reducción en el consumo de energía por usar este tipo de lámparas. La iluminación estará formada por 153.847 puntos de luz distribuidos por el recinto ferial.

  • 1