martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

La Feria de Écija se salva de la quema y se celebrará del 14 al 19 de septiembre

La Feria de Écija resiste a la crisis. Con recortes y con menos participación de la que venía siendo habitual, pero se va a celebrar este año, y ya tiene cartel anunciador: se titula Mirada y es obra de Juan Castro Fernández, ganador de los 1.200 euros del concurso que organiza cada año el Ayuntamiento de Écija para ilustrar los festejos, que este año se van a celebrar entre los días 14 y 19 de septiembre.

el 15 jul 2010 / 16:45 h.

TAGS:

"Prevalece el criterio del alcalde, Juan Wic (PSOE), que creo que es acertado", opinó ayer el concejal de Hacienda y Patrimonio, José Joaquín González, en referencia a que "es mejor que se celebre pese a la crisis porque se trata de una cita que mueve muchísimos puestos de trabajo".


La rebaja para la fiesta es de unos 30.000 euros. El Ayuntamiento de Écija pasará de gastar unos 120.000 euros a unos 90.000, según diversas fuentes. Pero el ajuste no es sólo presupuestario. La crisis también se notará en el número de casetas que este año habrá en el real. De las más de 30 que se venían instalando en los últimos años, los ecijanos pasarán a no tener ni 20. Cerrado el plazo de presentación de solicitudes para montar una caseta en la próxima edición, solamente hay 18 peticiones.

Eso sí, la crisis se lleva por delante los espectáculos paralelos a la feria: no habrá corrida de toros en Pinichi ni la Noche Flamenca Ecijana.

  • 1