Local

La feria de Gerena será a coste cero gracias al pago de los feriantes

El Ayuntamiento ha decidido mantener las fiestas pese a la crisis porque generan empleo.

el 29 may 2012 / 20:09 h.

TAGS:

Sergio Rodríguez, en la foto junto a Pozuelo, figura en la agenda del Barça.

La Feria y Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Encarnación de Gerena, que se celebrarán desde hoy miércoles y hasta el 4 de junio, este año se autofinanciarán por primera vez en su historia. A causa del plan de ajuste impuesto por el Ministerio de Hacienda, el presupuesto en esta ocasión se ha reducido a 31.000 euros y serán las aportaciones que hagan al Consistorio los caseteros, los feriantes y los propietarios de los puestos ambulantes las que cubran esta cantidad, según informaron fuentes municipales.

La contención del gasto ha sido máxima, puesto que en otras ocasiones el presupuesto para la feria ha llegado hasta los 100.000 euros, aunque en los últimos años poco a poco se había ido recortando esta cifra.

El ahorro se ha efectuado en prácticamente todas las actividades: se ha rebajado el gasto en el alumbrado y se han suprimido los fuegos artificiales, la comida a las personas mayores y los concursos matinales. Además, las actuaciones se han reducido a la mínima expresión. Sólo actuará en la caseta municipal una orquesta durante tres noches -viernes, sábado y lunes-.

Aunque la feria será extremadamente austera, el Consistorio no ha renunciado a ella porque genera y consolida muchos puestos de trabajo en la localidad. No en vano se instalarán 34 casetas, 10 menos que el año pasado, y la caseta municipal será algo más pequeña. Asimismo, y a petición de los caballistas, habrá dos días para acceder al recinto a caballo: tanto el viernes como el sábado.

La feria, como es tradicional, comenzará hoy con la llegada a la localidad en el autobús de línea el Tío del Tambor. Por la noche es cuando se procederá al encendido del alumbrado.

El jueves, a las 17.00 horas, saldrá en procesión la patrona de Gerena, la Virgen de la Encarnación, desde la iglesia parroquial hacia su ermita, para el domingo celebrarse la tradicional romería. A las 8.30 partirá el simpecado de la parroquia y a las 9.00 horas, las carretas marcharán desde la plaza de La Cantina hacia la ermita y la alameda del cortijo El Esparragal. La Virgen de la Encarnación iniciará el camino de regreso a la localidad a las 18.00 horas.
Ya el lunes, como fin de fiesta, se realizará la entrega de premios y el trío Milenium será el que ponga el broche final a esta feria de los recortes.

  • 1