Local

La Feria de la provincia

Ayer la Feria de Abril abrió sus puertas a la provincia con una recepción en la caseta municipal a la que asistió una amplia representación de los alcaldes de cada uno de los municipios sevillanos. Por un día el recinto ferial de Los Remedios no fue término de la capital.

el 15 sep 2009 / 03:03 h.

TAGS:

Ayer la Feria de Abril abrió sus puertas a la provincia con una recepción en la caseta municipal a la que asistió una amplia representación de los alcaldes de cada uno de los municipios sevillanos. Por un día el recinto ferial de Los Remedios no fue término de la capital.

Aunque algunos faltaron, la gran mayoría no quiso perderse el evento que los hacía protagonistas por un día en el Real de la Feria de Abril de Sevilla. Ayer la caseta municipal fue el lugar de encuentro de los municipios sevillanos, al que poco a poco se iban sumando los distintos alcaldes, que escapaban así de las garras del viento y de la intensa lluvia que por momentos hacía su aparición.

Poco a poco iban llegando y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, fueron dándoles la bienvenida. Entre ellos, se encontraba el primer edil de la vecina Dos Hermanas, Francisco Toscano, que no acudió solo, sino con varios concejales de su corporación, en concreto, con Francisco Rodríguez, y Francisco Zurita, que fue acompañado de su esposa Ana Falcón.

Desde el Aljarafe sevillano hicieron acto de presencia en la caseta municipal Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe; José Coronado, de Carrión de los Céspedes; Carmelo Seba, de Castilleja de Guzmán; Carmen Tovar, de Castilleja de la Cuesta; Isidro Ramos, de Olivares; Juan Escámez, alcalde de Sanlúcar la Mayor; y José Leocadio Ortega, de Pilas, el único primer edil del Partido Popular que asistió a la cita en el Real. El máximo mandatario de Santiponce, José Peña, vino también acompañado por uno de sus concejales de la corporación, el edil de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Juan José López. Desde Salteras también acudió la concejal popular, Regina Serrano y, desde Tomares, el concejal de presidencia y también diputado provincial en la Diputación, Eloy Carmona.

Asimismo, también estuvieron compartiendo ágape con los otros alcaldes de los municipios Casimiro Gavira, que venía desde Mairena del Alcor; Bernabé Oliva, que se trasladó hasta la Feria desde El Saucejo; Juan García Baena, del conocido municipio de Estepa; Javier Fernández, que es alcalde de la cercana localidad de La Rinconada; Milagros Prieto, alcaldesa de La Roda de Andalucía; Antonio Maestre, de Los Palacios y Villafranca; Francisco José Salazar, que quiso venir desde Montellano para estar presente en el evento ferial; Rosario Andújar, que se acercó desde Osuna hasta el Real; Eugenia Rodríguez, de Pruna; María José Cervantes, alcaldesa de la población de Villanueva del Río y Minas.

En la recepción municipal también estuvo presente Francisco Toaja, que vino del limítrofe municipio de Las Cabezas de San Juan, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Morcillo; y por su jefe de Gabinete, Ramón García. Sin embargo, fue el primer edil de Guillena, Justo Padilla, uno de los que contó con mayor representación de los miembros de su equipo de gobierno en la recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Sevilla, ya que fue acompañado por el primer teniente de alcalde, Lorenzo Medina, y los concejales Ángeles López, Antonia Cabra y Dolores Boa. Entre los ediles que asitieron también se encontraba el de Urbanismo de Pruna, Luis López.

Igualmente, acudieron diversos diputados de la Diputación de Sevilla para brindar por la Feria de Abril y compartir buenos momentos en la caseta insigne. Así estuvieron presentes la diputada de Turismo e Innovación, Matilde Marín; y el diputado responsable del Área de Servicios a las Personas Dependientes y Derechos Sociales, Francisco Morales Zurita.

Tampoco quisieron perderse el ya tradicional encuentro en el Real sevillano la responsable de Cultura en la Diputación, Guillermina Navarro; el portavoz del Partido Popular en la institución local, Juan Bueno; el también diputado popular y concejal de la localidad de Alcalá de Guadaíra, Luis García Navarro; la responsable de Igualdad, Trinidad Argote; la de Presidencia, Dolores Bravo; la diputada de Sostenibilidad, Rosalía Moreno; y la de Juventud, Beatriz Sánchez.

  • 1