Local

La Feria de la Tapa se adelanta a la primavera

La novena edición de la Feria de la Tapa 'Utrera, saber y sabor' se celebrará del 22 al 25 de mayo, en el recinto ferial de este municipio. La principal novedad de este año es el cambio de fecha.

el 15 sep 2009 / 04:21 h.

TAGS:

Una nueva cita gastronómica está a punto llegar a la localidad utrerana. La novena edición de la Feria de la Tapa 'Utrera, saber y sabor' se celebrará del 22 al 25 de mayo, en el recinto ferial de este municipio. La principal novedad de este año radica en el cambio de fecha habitual de la feria.

El gerente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa), José Jiménez, ha explicado que en esta ocasión se ha dado un cambio de fechas de esta cita anual "debido a que otros eventos importantes de la ciudad se celebrarán en el mes de octubre. La tapa llegará en primavera con nuevos medios días, tardes y noches de descubrimientos culinarios".

La IX Feria de la Tapa está organizada por Produsa y Globalia Eventos. Se desarrollará, como ha ocurrido ya estos últimos años, en el recinto ferial de Consolación, con un espacio de 20.000 metros cuadrados que se dividirá en cuatro partes: la carpa principal contará con 14 barras donde las empresas de restauración de la ciudad ofrecen sus innovaciones gastronómicas, otra carpa para zona de copas con cinco discotecas, un espacio con más de 45 stands comerciales relacionados con productos de alimentación y bebidas, cafeterías y pastelerías, ludoteca y aparcamiento. En esta ocasión habrá tres concursos gastronómicos: a la mejor tapa del jurado, con un premio de 1.000 euros; a la mejor tapa por votación popular, con 800 euros de premio y al mejor conjunto de tapas, con un premio de 1.400 euros.

El pasado año, pasaron por la feria más de 22.000 personas. El responsable de Produsa destacó que "existe una apuesta clara por los productos propios y el desarrollo del turismo gastronómico que contribuye a mostrar que Utrera es un lugar perfecto para disfrutar del tiempo de ocio".

  • 1