Local

La Feria de las Naciones se despide con un homenaje a Mercedes Sosa y un gran carnaval

el 16 oct 2009 / 15:50 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Feria de las Naciones              
  • Fecha/Horario: Homenaje a Mercedes Sosa: 21.30 h. Últimos dos días 17 y 18 de octubre / Sábado: de 11 a 14h. y de 17 a 01 h. / Domingo: de 11 a 23 h. continuo.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Prado de San Sebastián

Los dos últimos días de la XVI edición de la Feria de las Naciones de Sevilla   se despide este fin de semana de la ciudad de Sevilla y para celebrar el final de un mes cargado de espectáculos de los cinco continentes ha programado una programación musical especial que se desarrollará la tarde noche del sábado y el domingo.

Hoy sábado hay previsto a partir de las 21.30 horas un homenaje a la artista argentina más internacional, la cantante Mercedes Sosa. Conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, Mercedes Sosa falleció el pasado 4 de octubre en Buenos Aires y es considerada la principal cantante de música folclórica Argentina. La artista recibió hace seis años un Giraldillo de Oro por parte del Ayuntamiento de Sevilla coincidiendo con su actuación en la X edición de la Feria Naciones. Participarán dos artistas argentinas procedentes del Festival de Cosquín (uno de los más importantes festivales de música folclórica de Argentina), Mariana Cayón y Mariana Carrizo. Ambas interpretarán las canciones más conocidas de Mercedes Sosa.

La programación del sábado se completa con la interpretación por parte del grupo de animación de la Feria de un Western Show, con clases de baile y coreografías del oeste americano.

 

Para el domingo, como despedida se ha organizado un Gran Carnaval de las Naciones con un pasacalles, animación de salsa, merengue y bachata, espectáculos de samba y lambada y danzas tribales y tamborada de África.

También actuará el grupo mexicano de mariachis Los Mochos y habrá espectáculos de payasos y magos para los más pequeños por la mañana.

  • 1