La Feria de Productos Típicos de El Pedroso vuelve el puente de diciembre con un día más

Faltan sólo dos semanas para que en El Pedroso comience una nueva edición, y ya son 15, de la Feria de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Norte, cinco días en los que comer y comprar las mejores chacinas ibéricas, quesos, aceites, dulces, además de adquirir otros productos de artesanía, para compartir la cercana Navidad.

el 19 nov 2010 / 19:42 h.

El jamón, la chacina ibérica y el queso de la Sierra Norte son las grandes estrellas de esta feria de muestras.
El evento fue presentado ayer en la Casa de la Provincia por el alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez (PA), el primer teniente de alcalde y gerente de la feria de muestras, José Luis Jiménez, y el diputado provincial José Hurtado. El gerente destacó que cuenta este año con 125 expositores entre el recinto ferial y la plaza de abastos "y se han quedado fuera 87 porque no tenemos espacio para todos". El edil señaló también que han incrementado el número de plazas de aparcamiento, hasta las 1.300 y han firmado un convenio con Renfe, que incrementará su oferta en casi 5.000 plazas los días del evento.


El alcalde, por su parte, afirmó que en esta edición "hemos sido más austeros a la hora de encajar los números -el presupuesto asciende a 340.000 euros, en torno a un 12% inferior a 2009- pero hay más expositores que otros años". En este punto destaca que por primera vez hay expositores de Salamanca, tierra también del ibérico, y "se ha incrementado el número de comercios de la comarca, de Cazalla de la Sierra, Las Navas y Guadalcanal".

El Pedroso vuelve a abrir sus puertas a los visitantes. "La sierra ya tiene sus colores de invierno y es un placer el paseo en tren o en coche para disfrutarla", enfatizó el regidor. El hecho de que este año dure cinco días, del 4 al 8 de diciembre, "permitirá una afluencia más tranquila, pero al mismo tiempo más numerosa", según auguró. Habitualmente, en una cita de tres o cuatro días la afluencia suele estar en torno a los 80.000 visitantes.

El éxito de este evento, el segundo más visitado de la provincia después de Sicab, se demuestra por la gente que repite cada año. "La gente va buscando el jamón, queso, chacina, la despensa para la Navidad".

En el amplio programa de actividades, como novedad, tendrá lugar un certamen de bandas de música organizado por la asociación Amigos del Costal y la construcción de tres belenes.

  • 1