El buscador Google dedica hoy el logo de su página a la Feria de Abril de Sevilla, que comienza esta noche con el tradicional "alumbrao". Una mujer vestida de flamenca, con flor incluida, y un hombre a caballo, son los principales protagonistas de la página web, que podrán ver hoy millones de usuarios.
Esta práctica es muy habitual en Google, y de hecho, desde sus inicios, la compañía ha cambiado su logo en fechas especiales. De hecho, los ha recopilado todos desde 1998 hasta la actualidad en la página www.google.com/logos donde además se incluyen algunos creados por los fans y un buscador para poder localizarlos por países.
La práctica se inició el 30 de agosto de 1998, con un logo dedicado al "Burning Man Festival". Desde entonces hasta hoy, 784 logos han "adornado" la página de Google, una cantidad que ha ido progresivamente en aumento año tras año. Así, si en 1998 se diseñaron únicamente tres imágenes, el pasado año se llegó hasta los 197, y sólo en lo que va de 2010 se han alcanzado las 74.
El último logotipo dedicado a España fue el dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente, con motivo del aniversario de su nacimiento el pasado 14 de marzo. Pero no ha sido el único. El pasado 20 de enero lo dedicaba a San Sebastián, con motivo de la festividad del día en la ciudad vasca.
Entre los más recientes a nivel mundial, destacan los cinco dedicados al 205 aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen el pasado 2 de abril; el de Vivaldi el 4 de marzo; o los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Vancouver, que coparon el protagonismo de Google desde el 12 al 28 de febrero.
Desde la felicitación del año nuevo, hasta el recordatorio del Día Mundial del Medio Ambiente, pasando por sorprender a millones de usuarios al abrir la página de Google y encontrar un conocido "código de barras" para conmemorar el día de su invención, el pasado 7 de octubre de 2009.