Cultura

La Feria de Teatro de Palma del Río celebra sus 25 años

La Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río, que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 4 de julio, celebrará sus 25 años de existencia con nueve estrenos y la visita de compañías de doce comunidades autónomas, que conformarán un programa que rondará la treintena de espectáculos.

el 15 sep 2009 / 05:15 h.

La Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río, que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 4 de julio, celebrará sus 25 años de existencia con nueve estrenos y la visita de compañías de doce comunidades autónomas, que conformarán un programa que rondará la treintena de espectáculos.

La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Mudarra, que presentó junto a otros representantes institucionales un avance de la programación, indicó ayer en conferencia de prensa que la feria "es un referente de las artes escénicas en España". Compañías de Valencia, Asturias o las Islas Baleares presentarán sus espectáculos en la feria, que este año prepara una programación de estrenos, cursos y talleres y que como novedad incorpora un servicio de información para teléfonos móviles que permitirá recibir en cada aparato información actualizada de todas las actividades.

Entre los estrenos previstos está el de la compañía La gotera de la azotea, que presentará su obra La noria y el agua; Desguace Teatro actuará con La bicicleta; Marco Vargas y Cloé Brûlé estarán en TI ME TA BLE o el tiempo inevitable; y Perros en danza lo hará con Petroff sólo quiere bailar. Otros estrenos serán Swimming, swing, el musical, de Sala Cero Producciones; La torre de la cautiva, de Titirimundi; Renglones imaginarios, un co-estreno de Varuma Teatro, y De los efectos, un pre-estreno de la compañía Lanonima Imperial, y, con motivo del 25 anversario de la compañía Atalaya, Palma contará con su último espectáculo, Ariadna.

Entre sus actividades paralelas en colaboración con la Asociación de Compañías Profesionales de Andalucía, la feria ha organizado una serie de cursos relacionados con la actividad teatral, centrados en la distribución internacional, captación de públicos y distribución.

  • 1