sábado, 16 febrero 2019
10:26
, última actualización
Local

La feria de Utrera durará un día menos, no tendrá fuegos artificiales y no contratará a El Bicho

Los caseteros pactan con el equipo de gobierno (PA) una serie de propuestas para reducir los costes en un año de crisis.

el 06 jul 2010 / 15:46 h.

TAGS:

Ya sólo queda que el pleno del Ayuntamiento de Utrera ratifique la decisión tomada por los caseteros de la ciudad y el concejal de Fiestas Mayores, Juan Luis Montoya. La próxima feria, que será en septiembre, tendrá un día menos y no finalizará con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales del domingo.

Lo anunció ayer el concejal del PA, quien dio a conocer el resultado de dicha asamblea, a dos bandas, a la que acudieron 56 caseteros de las 111 casetas que llenan el real cada año. De ellos, 43 respaldaron la opción planteada por la asociación de caseteros, que proponía la eliminación de una jornada como medida para hacer frente a la crisis. De esta forma, la feria de 2010 dará comienzo la noche del 7 de septiembre, con la tradicional cena del pescaíto, prolongándose hasta el sábado 11 de septiembre o, mejor dicho, hasta las 8.00 horas del domingo, momento en el que se restringirá el suministro eléctrico en el recinto ferial.

Pero ésta no será la única medida que tomará el Ayuntamiento de Utrera este año. Tampoco podrán verse los fuegos artificiales que cada temporada cierran las fiestas en honor a la Virgen de Consolación, patrona de la ciudad. Pero, además, el grupo El Bicho no estará finalmente animando la preferia utrerana, el 3 de septiembre, como ya se había rumoreado. Buscan algo más económico.

  • 1