Local

La Feria del Belén no se celebrará este año en la Plaza San Francisco

La plaza de San Francisco se reservará para rodar la película Wichita, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz, que se prolongará durante al menos cuatro semanas.

el 16 oct 2009 / 05:30 h.

TAGS:

La tradicional Feria de Belenes, que se celebra todos los años en la Plaza de San Francisco, tendrá que cambiar su ubicación este año, según anunció ayer la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro en unas declaraciones realizadas en Canal Sur Radio. El motivo: el rodaje de la película Wichita, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz, que se prolongará durante al menos cuatro semanas. En los próximos días, el Gobierno local mantendrá reuniones con los belenistas para determinar su nueva ubicación.

 

Inicialmente, el Ayuntamiento propuso a este colectivo que la feria se trasladase al Paseo del Cristina, pero los belenistas querían una alternativa más céntrica y señalaron la posibilidad de Fray Ceferino. Ante el obstáculo de los coches de caballos, hoy se mantendrá una reunión entre representantes municipales y los artesanos.

Todo este debate se ha originado a raíz del anuncio del rodaje de la película de Tom Cruise, cuya persecución final convertirá la ciudad en un gran plató, y especialmente el entorno de la Plaza Nueva, donde se ubica tradicionalmente la Feria de Belenes de Sevilla.

Durante 2008, la Feria se prolongó entre el 15 de noviembre y el 23 de diciembre, y concentró en la Plaza de San Francisco a 31 puestos, con horario de mañana y tarde. Los fines de semana, y especialmente en el puente de la Inmaculada, el recinto se convierte en uno de los atractivos del Casco histórico.

La Feria del Belén se está convirtiendo en un referente a nivel nacional, a donde acuden clientes de fuera de Sevilla para efectuar compras, ya que en los diversos stands se adquieren productos totalmente artesanales. Asimismo, este evento se ha convertido en un modelo para otras ferias similares que se celebran en el territorio nacional.

La Delegación de Fiestas Mayores se encarga del seguimiento y logística del montaje para que todo salga correctamente, a la vez que otorga una subvención a Acobe que en 2008 ascendió a 6.000 euros.

  • 1