viernes, 19 abril 2019
23:55
, última actualización
Local

La Feria del Libro abre sus puertas al público

A las 11.00 de la mañana los libros ya estaban vistos al público. La feria del libro que ha comenzado hoy hasta el 16 de mayo pretende hacer frente a la crisis y a la nueva era digital.

el 06 may 2010 / 13:43 h.

TAGS:

-->--> -->

Ayer acabó el montaje y estaba todo listo para hoy, a excepción de algunos más apurados que aún hoy recibía y ordenaban los libros en las estanterías.

-->--> --> Esa tarde a las 20.00 horas, se inaugura oficialmente la Feria con el pregón de Eduardo Mendoza que tendrá lugar en la Plaza Nueva, donde hasta ahora mismo se han estado ultimando los detalles del escenario donde se hará la presentación.

-->--> -->

Libreros, editores y el mismo director de la Feria, Javier López Yáñez, son bastantes optimistas respecto a las y creen que podrán hacer frente a la crisis y a la nueva era digital, a las que muchos de ellos se están adaptando.

-->--> -->

-->--> -->-->--> -->Libreros, editores y el mismo director de la Feria, Javier López Yáñez, son bastantes optimistas respecto a las y creen que podrán hacer frente a la crisis y a la nueva era digital, a las que muchos de ellos se están adaptando. Muchos de ellos comentaban en tono jocoso "estamos a primero de mes". Muchos de ellos comentaban en tono jocoso "estamos a primero de mes". La feria ha comenzado con buen pie, porque ya eran muchos los que se acercaban a los puestos y compraban. Se debe también a que  la feria del libro obliga a que todos los comercios tengan un 10% de descuento en sus libros, hay muchos que se quedan en 0,90 céntimos y para aumentar aún más las ventas con la compra de libros en muchos de los puestos  dan regalos.

-->--> -->

Para favorecer la afluencia de público se realizarán más actos como presentaciones de libro y firmas de los autores.

-->--> -->

El director de la Feria del Libro comenta que es a destacar la poesía con la dedicatoria a Miguel Hernández. Así mismo explicaba que esta feria también tiene un hueco pero los más pequeños con las actividades infantiles y acercarles a Miguel Hernández.

-->--> -->

Así mismo afirmaba que la feria afronta el reto de las nuevas tecnologías con bastante tranquilidad, a pesar de no tener libros digitales en la feria, pero si están abiertos a ello, con diferentes blogs y actividades con jornadas dedicadas a este ámbito con expertos en el tema, que es el segundo año consecutivo que se realiza.

-->--> -->

La Feria del Libro es un maravilloso escaparate para las editoriales independientes que no tienen tanta visibilidad en las librerías como lo pueden tener otros grandes grupos editoriales, es una forma de estar más cercanos al público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 1