Cultura

La Feria del Libro arranca con buen pié

El segundo día de la feria se presenta con bastante ambiente desde por la mañana. Los grupos de escolares se acercan a visitarla y varias actividades llenan la agenda del día.

el 07 may 2010 / 12:29 h.

La segunda jornada de la Feria del Libro ha puesto en marcha diversas actividades que hacen de la feria algo más que simplemente vender libros.

Los grupos de escolares han sido los protagonistas de la mañana al acercarse a visitarla y a celebrar un 'Desayuno de lectura' que el Ayuntamiento de Sevilla les tenía preparado. Una actividad que pretende acercar la literatura a los más jóvenes y homenajear, este año, a Miguel Hernández, al ser sus libros los que podía 'degustarse' en este desayuno especial.

Siguiendo con los jóvenes, el escritor Joaquín Londáiz, autor de la novela juvenil 'Crónicas de la Atlántida', firmaba ejemplares en el stand de 'El gusanito lector'.

Además, podía verse, en la pérgola, la retransmisión en directo de programa 'Hoy por hoy Sevilla', de la Cadena SER presentado por Salomón Hachuel.

Aunque la actividad principal es, cómo no, vender libros. Los editores y librerías se muestran optimistas al respecto, como Celia Platero de Editorial Extramuros que piensa "que podemos llegar, como mínimo, al mismo nivel de ventas del año anterior".

José Marcos García de la librería Mira también opina lo mismo, "esperamos que se dé bien la cosa, porque al que le gustan los libros siempre viene a comprar".

Lo que está claro es que todavía queda mucha Feria del Libro, ya que hasta el día 16 de Mayo podrán acercarse a curiosear entre los stands y a participar en las diversas actividades que se van a realizar.

  • 1