Local

La Feria del Libro de Sevilla homenajeará la vida y obra de Miguel Hernández

Esta edición de la Feria del Libro de Sevilla recibirá la visita del escritor Arturo Pérez Reverte, quien contará con la compañía de Juan Eslava Galán, Rafael de Cózar y Jesús Vigorra en una conversación bajo el título 'Mujeres y libros'.

el 16 abr 2010 / 09:08 h.

TAGS:

La Feria del Libro de Sevilla, que se celebrará del 6 al 16 de mayo, estará dedicada este año a la vida y la obra del poeta Miguel Hernández, que protagonizará diversas conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros ilustrados para niños, conciertos y recitales.

Según explica una nota enviada por la organización, bajo el título 'El viento que no cesa', el ciclo organizado por la Consejería de Cultura, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, reivindicará el conocimiento de la obra de Miguel Hernández, considerado por Dámaso Alonso como "genial epígono de la generación del 27".

El ciclo está compuesto por tres mesas redondas donde se homenajeará la figura y obra de Miguel Hernández; la primera de las mesas, que contará con José Luis Ferris, Juan Cobos Wilkins y Jorge Urrutia, abordará la realidad de la personalidad humana de Miguel Hernández.

En la segunda sesión participarán Carmen Alemany, Gabrielle Morelli y Rafael de Cózar, quienes analizarán la evolución de su poesía y finalizará con la asistencia de Alfonso Guerra, Javier Pérez Bazo y Julio Neira, quienes discernirán sobre la participación del poeta en la guerra civil, el poeta soldado y la vigencia actual de su poesía para el hombre de hoy.

Los más pequeños también tendrán la oportunidad de acercarse a la obra del poeta en la presentación del libro 'Miguel Hernández, 25 poemas ilustrados' (Kalandraka), en el que veinticinco artistas han llevado los versos a la pintura, la escultura o la fotografía.

Los poemas de Hernández también se escucharán en los recitales y conciertos organizados por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, que ha hecho posible que una delegación del Centro Pablo de la Torriente Brau de La Habana presente los trabajos que han realizado con motivo del centenario del poeta.

Este año, además, se suma el apoyo directo que la Delegación de Economía y Empleo ofrece a las librerías participantes de nuestra ciudad por un importe total de 6.000 euros, que supone la bonificación de cerca de un 40 por ciento del coste de la caseta para cada librería local.

Esta ayuda es considerada "de especial significación" por el director de la Feria, Javier López Yáñez, por lo que "supone de apoyo y reconocimiento específico y directo a las librerías como industrias y espacios culturales de nuestra ciudad".

Esta edición de la Feria del Libro de Sevilla recibirá la visita del escritor Arturo Pérez Reverte, quien contará con la compañía de Juan Eslava Galán, Rafael de Cózar y Jesús Vigorra en una conversación bajo el título 'Mujeres y libros'.

Por otra parte, continuarán ciclos como las II Jornadas 'Los Futuros del Libro' que tratará temas como las políticas públicas ante los futuros del libro, las nuevas formas de comunicación y promoción en el sector del libro, o los nuevas formas de comercialización ante los nuevos formatos.

Todos los actos de la Feria del Libro de Sevilla volverán a tener una gran presencia en la red a través de su portal multimedia www.feriadellibrodesevilla.com , en el que se retransmitirán actos on-line, el blog ferialibrosevilla.blogspot.com y el grupo Feria del Libro de Sevilla en la red social 'Facebook'.

  • 1