Local

La Feria del Libro premia a Rivero Taravillo y El Vacie TNT

La cita con la lectura reconoce también la labor de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

el 16 may 2011 / 19:05 h.

TAGS:

La Asociación Feria del Libro de Sevilla ha concedido un año más sus tradicionales premios como reconocimiento al trabajo y dedicación de personas y entidades por el libro, la lectura y la cultura, dentro y fuera de Sevilla. Así, los galardones, que se entregarán el próximo lunes 23 de mayo a las 19.00 horas en la Carpa instalada en la Plaza Nueva de la capital hispalense, recaen este año, entre otros, en Antonio Rivero Taravillo, por sus trabajos como traductor y por su reconocida labor biográfica sobre Luis Cernuda, en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, por sus continuados e innovadores trabajos en el fomento de la lectura, y en el Proyecto El Vacie de TNT/Atalaya .

En un comunicado de prensa, la organización ha señalado que, además, la Feria del Libro de Sevilla premia a la dirección, equipo y actrices de la obra La casa de Bernarda Alba, por la realización de un trabajo de base en el fomento de la integración social y el desarrollo cultural de la ciudad. También será premiado el programa Página2 de RTVE, por la creación de un modelo riguroso y moderno de comunicación cultural de calidad en torno a los libros y la literatura, así como Cosmopoética, por su apuesta por la poesía y los libros y en apoyo al proyecto de capitalidad cultural de Córdoba.

Según ha recordado la Feria del Libro, que dará comienzo este jueves, junto al anuncio de estos premios, se van incorporando nuevos actos y firmas de autores como la del escritor italiano Federico Moccia, que visita por primera vez Sevilla de la mano de la Fundación José Manuel Lara, y que se encontrará con sus lectores el 26 de mayo a las 20.00 horas en la Carpa.

Autor de best sellers como A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor, Perdona pero quiero casarme contigo y Carolina se enamora, Moccia ha creado hasta modas, tales como los célebres candados que los jóvenes enamorados enganchan en puentes de todo el mundo, y se han hecho adaptaciones cinematográficas de todas sus novelas.

"Plenamente concienciados con la importancia de acercar el mundo de las letras a los niños y adolescentes", un año más, la Feria del Libro propone también un gran número de actividades en las que los más jóvenes son los grandes protagonistas. De esta forma, cuentacuentos, talleres, marionetas, juegos, espectáculos, presentaciones de libros o concursos salpicarán de color los rincones de la Plaza Nueva.

En concreto, los días laborables por la mañana será el turno para las visitas concertadas de colegios. En este sentido, como en años anteriores, la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla y el Grupo Anaya se han vuelto a unir para ofrecer un amplio programa de fomento de la lectura a los escolares.

  • 1