Local

La feria del sexo

el 02 oct 2010 / 12:52 h.

TAGS:

La actriz de cine para adultos Yoha actuando en Eros 2010.

Las ferias del erotismo y del sexo no nacieron ayer pero siguen suscitando la misma curiosidad que en su origen. Por eso Eros 2009 logró reunir en el Palacio de Congresos (Fibes) a 15.000 personas y en esta segunda edición la previsión es superar la cifra. Nadie quiere reinventar nada aquí. Y ninguno de sus visitantes espera sorpresas en el menú: tiendas de artilugios eróticos, espectáculos de striptease, plató de cine X y zonas informativas. La cuestión está en cómo se adorna todo esto y en conocer a los moradores de unas instalaciones que estarán abiertas hasta esta noche.

El director del evento, Juli Simón, ejerce como entusiasmado maestro de ceremonias señalando las bondades de la vallisoletana Ama Mónika, quien mientras zurra a un sumiso en estado de gloria en lo alto de un escenario, guiña el ojo al jefe de Eros. Luego Simón pone el acento en una exposición de arte triple X, en la coctelería afrodisíaca donde despertar los más bajos instintos a base de mojitos de aguacate y en un stand en el que profundizar en las bondades de los alargadores de pene.

Consumismo aparte en Fibes este fin de semana las hormonas están a reventar de orgullosas. Las de ellos y las de ellas, que miraban embobadas el contoneo de un armario empotrado con los músculos de He-Man y con una minúscula toallita para fingir que camufla la zona de allá.Los festivales eróticos ya no son el reducto onanista para hombres que antaño fueron. Por aquí circulan con idéntica calentura hombres -algunos hasta en ropa de faena recién bajados del andamio-, grupos de mujeres -ya se sabe que la unión hace la fuerza...- y parejas que se susurran al oído mientras ven en un escenario a un maromo dando lecciones de geografía a una chica un tanto ligera de cascos.

Luego están los personajes, como Quim Llenas, un fotógrafo que lleva 20 años sin faltar a una sola cita de este calibre y al que no le tiembla el pulso cuando desliza su objetivo entre un mar de piernas o Totó García, un chavalín de Compostela con un acentazo gallego ideal para presentador en la TVG y que, sin embargo, se está comiendo una de las porciones más grandes de la tarta del porno en internet con su portal Placeres virtuales: "El secreto de mi éxito es hacer un cine X sencillo, con chicas bonitas y naturales y en entornos muy diversos".Como por ejemplo frente a la Catedral de Sevilla. Fue él quien tuvo la osadía de calentar (aun más) el cielo de la ciudad montándoselo en una azotea de la Plaza Virgen de los Reyes . Y ayer, para seguir la tónica filmó una escena en la que un revoltijo de cuerpos se entonaban en Fibes.

No todo es profesional en Eros, en el stand del Pub Sueños -un local liberal de Santiponce, donde años ha los romanos se entregaban a ardientes bacanales- Manu y Alicia (conocidos como Duendes del Sur) explicaban a las parejas más inquietas con una naturalidad desarmante las bondades del intercambio de parejas: "La monogamia es negativa y antinatural. Nosotros estamos felizmente casados pero nos encanta hacer amigos y, llegado el momento, compartir la cama con ellos", explicaban con una sonrisa y una complicidad tan grande que daban ganas de quedarse a vivir con los dos. Ni Mayo del 68 ni rayos y centellas. Siguen existiendo tabúes sexuales y la losa de sordidez que pesa sobre el mundo del ocio para adultos es considerable. Por eso un encuentro como Eros, con toda su carne al descubierto, su purpurina y sus pequeñas miserias parece todavía un reducto de libertad necesario.

DE UTILIDAD

Información práctica: El II Festival Erótico de Andalucía (Eros) permanecerá abierto hasta la noche de hoy (23.00 horas). Ubicado en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), la entrada cuesta 20 euros.

¿Qué ver?: Hay cinco escenarios y stands con ofertas comerciales e informativas sobre el mundo del sexo, una exposición dedicada a la actriz sevillana Yillie Freh, concursos eróticos y shows para hombres y mujeres.

En la web: Eros (www.erosandalucia.com ), Placeres Virtuales (www.placeresvirtuales.com ), Foro Dogging (www.dogging-spain.com ), Sevilla Liberal (www.sevillaliberal.com ) 

 

  • 1