Cultura

La Feria del Títere halla un espacio propio en la Alameda

La directora de la Feria Internacional del Títere de Sevilla, Guadalupe Tempestini, ha destacado el "éxito" que está teniendo el teatro de calle en la Alameda en la vigesimo octava edición de esta feria de marionetas.

el 15 sep 2009 / 04:55 h.

La directora de la Feria Internacional del Títere de Sevilla, Guadalupe Tempestini, ha destacado el "éxito" que está teniendo el teatro de calle en la Alameda en la vigesimo octava edición de esta feria de marionetas. Tempestini comentó a Efe que se están cumpliendo las expectativas de público previstas, que giraban en torno a las 15.000 visitas.

La responsable señaló que "no sólo se está formando al futuro ciudadano para que tenga una mayor sensibilidad y un mayor altruismo", sino que además "los niños se divierten y eso es muy importante". Para la directora de la Feria, el teatro de marionetas permite "aprender que el pasado puede mejorar el presente con el conocimiento y la reflexión, y que el futuro se construye en cada pequeño paso que se da para que la vida de los niños y las niñas sea más bella, más sensible".

Por otro lado, Tempestini manifestó que el público sevillano es "muy lindo, muy cálido, muy espontáneo y que participa muchísimo", un hecho en el que también coinciden las compañías que vienen al festival procedentes de otros países o partes de España. Y no sólo ocurre en los espectáculos infantiles, también en los de adultos, como Diva, la obra que se ofrece esta noche en La Fundición.

Para la edición del año que viene, la directora ha anunciado que habrá "más teatro de calle y exposiciones" para tratar de "incentivar y explotar la Alameda de Hércules", como recinto lúdico y didáctico.

  • 1