Local

La feria recupera los caballos

el 17 sep 2011 / 18:57 h.

TAGS:

Cada vez son más los ecijanos que acuden a la feria de Écija a caballo. Este año se ha duplicado el número de jinetes y de carruajes que pasean por el recinto ferial de La Alcarrachela, lo que hace pensar que se está recuperando la tradición del paseo de caballos tras cuatro años fomentándola desde el Ayuntamiento.

Las matrículas concedidas este mes de septiembre para cabalgar por la feria de Écija superan el centenar, una marca nunca registrada antes. De un total de 104 participantes, 56 son jinetes a caballo; las 48 restantes son licencias concedidas para enganches y carruajes. Los números del paseo de caballos de este año cobran más relevancia si se comparan con los del año pasado, cuando caballos y carruajes sumaron un total de 50, prácticamente los mismos que enganches y seis menos que jinetes hay en la feria de este año.El centenar largo de caballistas invierte la tendencia a la baja de los últimos años.

En la feria de 2008, la primera en que se diseñó un paseo de caballos y se incentivó la cara ecuestre de la fiesta, participaron 83 personas, entre carruajes y jinetes, un número que bajó hasta 58 en 2009. Lo que sí que no cambia es el día que empiezan a verse caballos en la feria: el viernes, animados por la fiesta local, el mayor tiempo libre y la cercanía de un fin de semana festivo. El paseo de caballos tiene un horario establecido de 13.00 a 19.00 horas, para fomentar la feria de día y dar colorido y ambiente al real.

  • 1