Local

La feria 'Sevilla son sus pueblos' triplica la presencia de empresas

La feria Sevilla son sus pueblos está más que consolidada y prueba de ello es que en su sexta edición participarán unas 150 empresas, el triple que en años anteriores, según resaltó el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

el 14 sep 2009 / 20:28 h.

TAGS:

La feria Sevilla son sus pueblos está más que consolidada y prueba de ello es que en su sexta edición participarán unas 150 empresas, el triple que en años anteriores, según resaltó el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

La muestra, que se celebrará del 13 al 16 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), girará en esta ocasión en torno al turismo, ya que desde la institución provincial se entiende que este sector es uno de los motores económicos de la provincia, puesto que en 2006 Sevilla recibió 1,8 millones de turistas, de los cuales uno de cada cuatro visitó los pueblos "y lo más importante pernoctó en ellos", remarcó el presidente. Por ello la feria se dedicará "en cuerpo y alma al turismo, donde se expondrán las mejores galas de la provincia".

También tendrá un protagonismo especial la gastronomía, ya que es un elemento unificador y diferenciador de los municipios. Como en ediciones anteriores habrá degustaciones.

Para facilitar las visitas, los pabellones de los consistorios y de las empresas tendrán un nuevo diseño y organización. Los municipios se dividirán según su perfil turístico: cultural y etnológico, naturaleza y monumental y patrimonial. Por su parte, las empresas (39 de ellas relacionadas con el turismo) estarán ubicadas según el sector al que pertenecen. Además, en este espacio se montará la exposición Museos de la provincia, donde se exhibirán imágenes e información de las distintos complejos de Sevilla. También habrá un espacio para realizar manualidades y se organizará el taller titulado Construye tu pueblo, en el que el público visitante podrá participar en la construcción de la maqueta de un municipio y su entorno.

La muestra cuenta este año con un presupuesto de 900.000 euros y, según los cálculos de los organizadores, se esperan que más 80.000 personas acudan a la feria, frente a las 73.000 visitas del año pasado. Para ello, el máximo responsable de la corporación provincial indicó que se fletarán 140 autobuses, porque la idea es atraer a los vecinos de los pueblos. Reconoció que la muestra tiene un visitante fiel de Sevilla capital, que además de acudir a la feria para conocer el potencial de la provincia, "también aprovecha para hacer compras".

En este sentido, indicó que muchas empresas venden en los cuatro días que dura la muestra lo mismo que en su pueblo durante todo el año.

Igualmente, y para que los niños de la provincia la conozcan mejor, se mantendrá el programa La escuela de muestra, donde 390 escolares visitarán Fibes durante la mañana del 14 de diciembre.

Con todo ello el presidente provincial confió en que Sevilla son sus pueblos "se convierta en la feria temática de turismo más importante de España".

En la presentación de la muestra también estuvo el concejal de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien dijo en tono conciliador que para Sevilla es un orgullo "pertenecer a esta provincia" y pidió que no se extiendan barreras que separen a la capital hispalense del resto "de ciudades de la provincia".

Por su parte, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, destacó la colaboración de las instituciones y recordó que la Junta de Andalucía invertirá este año 90 millones de euros para el turismo, "la industria más importante de la comunidad autónoma".

  • 1