Local

La feria Utrera sabe bien espera hasta el domingo miles de visitantes

La Feria de la Tapa oferta 64 delicias de 16 restauradores de la ciudad que siempre se pueden coronar con alguna delicia de la pastelería local.

el 11 mar 2010 / 20:22 h.

TAGS:

Utrera ofrece este fin de semana un aliciente más para su disfrute. Y es que estos días, Utrera sabe bien, como marca el eslogan de la Feria de la Tapa, que llega a su undécima edición siendo el evento gastronómico de este tipo más consolidado de la provincia. La caseta municipal, en el recinto de Consolación, abrió ayer sus puertas para mostrar 64 delicias que 16 restauradores utreranos servirán en una feria organizada por la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa) .


Mostachón de salmorejo, pimiento torero, milhojas de pechuga de codorniz o tartar de tagarninas al huevo son algunos de los platos que se pueden degustar hasta el domingo, a lo que hay que añadir los expositores de pastelería, chacinas, heladería, vinos y la asociación de barman de Andalucía Occidental. Y para disfrutar tranquilos del tapeo, el recinto tiene un servicio de guardería y atracciones infantiles.

En la inauguración, los organizadores rindieron homenaje a Cruzcampo, por la campaña publicitaria Hecha de Andalucía; a la asociación cultural Maestro de la Milla, organizadora de la cabalgata de Reyes Magos; y a Francisco Pérez Gandul, autor de la novela Celda 211. Por su parte, el alcalde, Francisco Jiménez (PA), destacó el carácter comercial de la feria, "aunque sin olvidar su carácter turístico", siendo una ocasión "magnífica para degustar las buenas tapas de Utrera".

  • 1