Deportes

La FIA condiciona con su fallo de hoy la vuelta de Alonso a Renault

El futuro deportivo de Fernando Alonso, que sigue sin equipo tras desvincularse de McLaren-Mercedes, y su posible regreso a la escudería Renault puede comenzar a aclararse hoy.

el 14 sep 2009 / 21:08 h.

El futuro deportivo de Fernando Alonso, que sigue sin equipo tras desvincularse de McLaren-Mercedes, y su posible regreso a la escudería Renault puede comenzar a aclararse hoy, cuando el Consejo Mundial de la FIA decida si sanciona con severidad o no a la marca francesa por posesión de información intelectual propiedad de la anglo-germana.

Representantes del equipo Renault, uno de los posibles destinos de Alonso, comparecerán hoy en Montecarlo ante el Consejo Mundial de la FIA para responder a las acusaciones de supuesto espionaje a McLaren. La marca francesa deberá explicar si tuvo acceso a informaciones confidenciales de McLaren entre septiembre de 2006 y octubre pasado. La denuncia de McLaren a Renault se produjo después de que la escudería que dirige el británico Ron Dennis fuera condenada por un caso de espionaje a Ferrari, lo que le valió perder todos los puntos del Mundial de constructores de 2007 y una multa de cien millones de dólares.

Tras conocer la convocatoria ante el Consejo Mundial, Renault confesó que el ingeniero Phil Mackereth aportó datos de McLaren y que éstos fueron vistos por otros colegas, pero afirmó tajante que "en ningún caso fueron utilizados para inspirar la concepción del monoplaza de Renault".

En el caso de que el Consejo Mundial sancione de manera severa a Renault, el hipotético regreso Fernando Alonso a Renault, con el que está en negociaciones, podría pasar a la historia y obligaría al bicampeón español a decantarse por otra escudería para disputar el próximo mundial. Todo dependería de que la hipotética sanción afectase también a los pilotos, algo que no sucedió en el caso de McLaren, cuyos pilotos fueron exonerados.

  • 1