Local

«La ficción española ha ganado peso»

La modelo y actriz onubense anda inmersa en muchos proyectos profesionales tras su debut nacional en ‘Los hombres de Paco'. Continúa preparando pruebas relacionadas con el mundo de la interpretación, donde quiere llegar lejos, sin olvidar las pasarelas y su empresa de organización de eventos y comunicación.

el 03 may 2011 / 20:03 h.

La modelo y actriz Laura Sánchez, en una de las habitaciones del reformado hotel sevillano Gran Meliá Colón, antes de presentar una colección de trajes de flamenca para la marca de bebidas Brugal.

-¿En qué proyectos anda en estos momentos enfrascada?
-Ahora tengo una empresa de organización de eventos y comunicación en Sevilla.

-¿Y cómo va una empresa con la que está cayendo?
-Pues vamos, que no es poco.

-¿No da miedo comenzar una aventura empresarial con esta crisis económica tan grave? ¿Hay mercado para este sector ahora?
-En época de crisis, normalmente somos más creativos. Estamos muy bien, organizando muchas cosas. En Andalucía hay mucho mercado. Si lo hubiéramos hecho en Madrid nos hubiéramos tirado a la piscina, y nos habríamos caído, aunque allí tengo muchos contactos que delegan en nosotros. Además, mi socio, Javi Villa, lo ejecuta todo a la perfección. Y te vuelvo a decir que hay que ser creativos. Él no tenía trabajo pero sus ganas, ilusión, confianza y nuestra amistad ha servido para poner en marcha este negocio. Además estoy haciendo cosas detrás de la cámara, que también me apetecía.

-¿Las pruebas son para cine, televisión o teatro?
-Fundamentalmente son para televisión, porque para cine hay mucho menos mercado. Y en el teatro aún no me veo, son palabras mayores.

-¿Cómo ve la ficción que se hace en España?
-Está ganando mucho en televisión. En el cine, soy fanática del cine español, veo mucho pero creo que necesitamos producir más películas. E insisto en que la ficción para la televisión de nuestro país es muy buena, está muy bien cuidada y muy bien realizada, aunque yo personalmente tenga el problema de medir 1,80, cuando la media española es muy bajita.

-¿Cree que las cadenas apuestan de verdad por la ficción?
-Da mucha pena que las corten si no logran buenos resultados al poco tiempo. Me dio mucha pena también cuando terminó Los hombres de Paco y creo que las cadenas tienen poca confianza en la audiencia. No esperan y hay que esperar más.

-¿Se atrevería a producir usted alguna serie?
-Uf, ahora mismo no sé, todo llegará. Soy muy mandona aunque con buenas palabras.

-Le vimos por última vez en la serie Los Hombres de Paco, ¿volveremos a verle en una serie de ficción?
-En ello estoy trabajando. Ahora mismo estoy haciendo muchas pruebas para cine y televisión y espero que pronto puedan dar sus frutos.

-También ha presentado unos trajes de flamenca para la marca de bebidas Brugal, ¿se va a convertir en diseñadora de moda flamenca?
-Tengo que decir que no los he diseñado yo. No soy diseñadora pero si sé diferenciar entre lo que me gusta o no me gusta; pero no entiendo de costura ni de diseño, para eso está mi prima Vicky Martín Berrocal, que lo hace muy bien. Únicamente he adaptado y modificado algunos de sus vestidos, pero siempre visualmente.

-Entonces, la aguja y los patrones no son para usted...
-Nunca he cogido una aguja, esto ha sido una cosa esporádica y no me atrae nada el mundo del diseño. En casa del herrero cuchillo de palo. Mi madre es costurera y sé coser un botón tan sólo por obligación.

-¿Por qué no se animaría a meterse en este mundo?
-Del mundo de la moda me gustan más otras facetas.

-Vamos, que lo que le gusta es ponérselos. ¿Cómo son sus vestidos preferidos, para lucir o para poder moverse?
-A Vicky Martín Berrocal la quiero matar muchas veces, pero muchas. Los trajes de flamenca me gustan fundamentalmente que no pesen para que no me amarguen el día de Feria, que sean frescos, cómodos para sentarse en cualquier sitio y, lo más importante, que sean bonitos.

  • 1