Local

La fiesta de la selección se prolongó hasta altas horas en Sevilla

Casi cuatro toneladas de basura retiradas de las calles y dieciocho asistencias sanitarias leves es el balance de dispositivo del Ayuntamiento de Sevilla con motivo de la celebración del triunfo de España en la Eurocopa.

el 15 sep 2009 / 07:10 h.

TAGS:

Casi cuatro toneladas de basura retiradas de las calles y dieciocho asistencias sanitarias leves es el balance de dispositivo del Ayuntamiento de Sevilla con motivo de la celebración del triunfo de España en la Eurocopa.

Según fuentes del consistorio sevillano el servicio municipal de limpieza (Lipasam) retiró un total 3.840 kilogramos de basura en el centro histórico de la ciudad, lugar de concentración masiva de los aficionados.

Lipasam llevó a cabo un amplio dispositivo desde las dos a las cinco y media de la madrugada en la Puerta de Jerez, calle San Fernando, avenida de la Constitución y plazas Nueva y Virgen de los Reyes, con tres máquinas baldeadoras, tres barredoras, dos vehículos de intervención rápida y dos brigadas de limpieza.

Los servicios de emergencias sanitarias realizaron un total de dieciocho asistencias sanitarias de carácter leve en la Puerta de Jerez y zonas aledañas, sobre todo por cortes por botellas rotas, dos desvanecimientos y alguna reyerta.

La circulación al tráfico rodado se cortó en las calles del centro Palos de la Frontera y Almirante Lobo ante la presencia de más de 8.000 aficionados en la Puerta de Jerez, cuya fuente estaba vallada, y a las once de la noche se cortó el servicio del Metro Centro, que atraviesa la avenida de la Constitución, donde también se habían desplazado miles de personas.

Pasadas las dos de la madrugada la policía nacional desalojó a los aficionados que permanecían en la Puerta de Jerez debido al lanzamiento de botellas por parte de algunas personas a los agentes que custodiaban la fuente.

El dispositivo especial incluyó la reorganización del tráfico rodado, con el corte del tráfico a las siete de la tarde en la avenida de los Descubrimientos, en la Isla de la Cartuja, con motivo de la llegada de aficionados al auditorio municipal Rocío Jurado, donde se concentraron también miles de espectadores ante una pantalla gigante para seguir el encuentro.

Otras zonas protegidas fueron las monumentales de la Plaza de España y sus aledaños, y también se cerró el cercano Parque de María Luisa, con un control y vigilancia de todas las zonas, si bien apenas hubo aficionados.

En el dispositivo, establecido a través de las concejalías de Convivencia y Seguridad, Movilidad y Parques y Jardines, y coordinado con la Subdelegación del Gobierno, participaron miembros de las policías local y nacional, bomberos, protección civil, Emergencias Sanitarias 061 y Lipasam.

  • 1