Local

La fiesta de la víspera llena el Centro

Cientos de personas visitaron los altares efímeros montados en el recorrido de la procesión del Corpus.

el 22 jun 2011 / 21:44 h.

TAGS:

Imagen de uno de los altares la Cuesta del Bacalao.

"El ambiente de la tarde de la víspera del Corpus en el Centro, a pesar del calor, sólo es comparable a la mañana del Domingo de Ramos", resumió a la perfección el alcalde, Juan Ignacio Zoido, que hoy se estrenará con el bastón de mando en la procesión con la Custodia. Y así fue. Conforme fue cayendo la noche, las calles se llenaron de gente y se formaron las primeras bullas ante los altares, balcones y escaparates adornados diseminados por el recorrido de la comitiva sacramental.

Sólo la plaza de San Francisco estaba llena antes de las 21 horas para presenciar el concierto de la Sinfónica Municipal, el resto parecía aguardar el cierre de los comercios y, sobre todo, la caída del mercurio. En el interior de la Catedral , algunos curiosos y muchos turistas se acercaron a ver con detalle los ocho pasos que conforman el cortejo, junto al del Niño Jesús, que aún estaba en el Sagrario. Sin embargo, como el de la Custodia resultaba inaccesible, preparado para la misa de hoy, los mayores comentarios se los llevó la maqueta que Juan de Arfe presentó al Cabildo Catedral en 1580: "Ya es sorprendente la maqueta y eso que no tiene nada labrado", le indicaba un joven a su novia en la Sacristía Mayor, normalmente sólo abierta a la visita turística.También era muy joven el cortejo que arropaba a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa en los primeros tramos de su recorrido. En torno al Consistorio, ya se podían contar por cientos las personas que esperaban la llegada de la Patrona del Ayuntamiento.

La espectacularidad del altar de la Sed, en la calle Argote de Molina; la custodia -que saldrá en la procesión extraordinaria del domingo- y la Virgen gloriosa de la Cabeza -el patrimonio más antiguo que conserva la corporación-, de la hermandad de las Siete Palabras, en el altar situado ante San Juan de Dios, en la plaza del Salvador; o la carreta de plata del Rocío de Sevilla Sur, en el andén de la sede de Cajasol en la plaza San Francisco, concitaron la atención y el aplauso del público. El fallo del jurado oficial se conoció cerca de la medianoche.

  • 1