Local

La Fiesta de los Impedidos se quedará sin palmeras

Umbrete fue tras la reconquista cristiana dominio de la mitra. Los arzobispos construyeron aquí su residencia de verano y fomentaron tradiciones religiosas y culturales únicas en el Aljarafe.

el 15 sep 2009 / 02:58 h.

TAGS:

Umbrete fue tras la reconquista cristiana dominio de la mitra. Los arzobispos construyeron aquí su residencia de verano y fomentaron tradiciones religiosas y culturales únicas en la comarca del Aljarafe. Este domingo se celebrará el Día de Su Majestad, también conocido en el pueblo como la Fiesta de los Impedidos. El párroco procesionará bajo palio portando el santísimo para dar la comunión a las personas enfermas.

Un año más, las calles de Umbrete se llenarán de adornos florales y serán muchos los vecinos que se organizarán para construir altares en los que la procesión hará una parada obligada. Es esta una tradición que se vive con devoción en Umbrete y que a lo largo de los años, lejos de perderse, se ha fortalecido.

Eso sí, este año, por motivo de la plaga del picudo rojo -un escarabajo que ataca a las palmeras- detectada en el Aljarafe, en estos altares, así como en las calles de la villa, no aparecerá la característica ornamentación creada a base de ramas de este árbol, que serán sustituidas por lentisco.

  • 1