domingo, 17 febrero 2019
12:14
, última actualización
Local

La fiesta del Mundial deja dos muertos

Un joven cayó al vacío en Algeciras tras el gol

el 12 jul 2010 / 19:30 h.

TAGS:

Las celebraciones por el Mundial provocaron más que incidentes en Andalucía cuando un hombre de 33 años falleció en la noche del domingo en Algeciras después de que, supuestamente, se precipitase desde un ático tras celebrar el gol de España en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron a Europa Press que los hechos tuvieron lugar sobre las 23.15 horas del domingo, cuando la Policía Nacional recibió una llamada del Servicio de Emergencias de Andalucía 112 alertando de que una persona se había precipitado al vacío desde una terraza de un bloque de la urbanización El Mirador, en la localidad algecireña.

Cuando los efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local y Bomberos llegaron al lugar de los hechos comprobaron que el joven ya había muerto. Dos amigos del fallecido declararon que estaban viendo el partido de la final del Mundial y, tras el gol, se percataron de la falta de su amigo, por lo que comenzaron a buscarlo localizándolo finalmente sobre la cubierta del bajo.

La celebración por el Mundial produjo otra muerte en Mérida, al ahogarse una persona en una piscina municipal tras haber accedido junto a un grupo de amigos al recinto forzando una valla.

En Málaga, el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 señaló que las celebraciones en la provincia tras la victoria de La Roja se saldaron con varias agresiones y algunos heridos por arma blanca, entre ellos un joven de 16 años, que recibió el alta esta mañana, según informaron a Europa Press.

La fiesta en Granada por el triunfo de la selección española, a la que acudieron unas 50.000 personas, terminó con lanzamiento de piedras, vasos y botellas a los agentes de la Policía, que tuvieron que cargar en varias ocasiones para dispersar a los alborotadores.
La Policía Local de Almería detuvo en la madrugada del lunes a tres jóvenes de 24 años acusados de agredir a un agente y ocasionar daños materiales en tres vehículos de patrulla al ser requeridos porque estaban usando contenedores de basura para cortar las calles. La actuación policial, según informó el Ayuntamiento de la capital, se produjo pasadas las 02.00 horas en la céntrica calle Real, en la principal zona de ocio de la ciudad, donde un grupo de alrededor de 200 personas se encontraba cortando el tráfico y zarandeando los turismos. Los agresores, al percatarse de la presencia policial, comenzaron a "cruzar" contenedores y a lanzar todo tipo de objetos a los agentes, por lo que fue necesaria la intervención para dispersar a los alborotadores. Durante la operación, uno de los efectivos sufrió cortes en una muñeca al recibir el impacto de una botella de cristal.

En otros puntos de España también se registraron sucesos similares. En Barcelona se registraron hasta 74 heridos, incluidos dos agentes.

  • 1