Economía

La filial de Ezentis de infraestructuras pide el preconcurso

Es una de las tres filiales del grupo de nuevas tecnologías con sede en Sevilla y en el que la Junta cuenta con una participación accionarial.

el 03 jun 2011 / 21:35 h.

Mario Armero es presidente del grupo Ezentis.

Ezentis Infraestructuras , dependiente de la sociedad Asedes (antigua Sedesa) y con sede en Valencia, ha solicitado el preconcurso de acreedores de ambas sociedades ante las dificultades financieras que atraviesa esta filial del grupo tecnológico Ezentis , que tiene su sede en Sevilla -en el que la Junta tiene una participación del 1,72%- y que integró Asedes hace casi un año a través de una ampliación de capital.

Con esta nueva situación, que sólo afecta a la rama de infraestructuras y no repercute sobre los otros dos negocios de tecnologías y telecomunicaciones, el grupo consigue un respiro de cuatro meses para suspender los pagos a los acreedores, negociar con éstos y diseñar un plan de viabilidad, según explicaron ayer fuentes de la compañía.

Ese plan, que ajustará el tamaño de ambas empresas, incluirá medidas de reducción de costes, búsqueda de eficiencias, así como el impulso del negocio internacional. No obstante, se mantiene abierta una segunda línea, la de las negociaciones para una posible nueva entrada de inversores o de otras fuentes de financiación en el capital.

Ezentis atribuyó esta decisión a la falta de liquidez provocada por la caída de la inversión tanto en obra pública como privada, los impagos de los clientes y la restricción del crédito.

De hecho, las fuentes confiaron en que con la situación de preconcurso, que no tiene por qué derivar en la presentación del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) se persigue otro objetivo. Y es que los problemas financieros que arrastraba Ezentis Infraestructuras han bloqueado la entrada al grupo de socios financieros, de manera que ahora confían en que, una vez eliminada esa traba, sea posible la llegada de nuevos inversores.

Aun así, desde Ezentis quisieron insistir en que el preconcurso no supone la paralización de la actividad de la filial de infraestructuras, que en Andalucía no cuenta con mucho negocio, aunque en 2010 se adjudicó la instalación eléctrica del tranvía de Cádiz.

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