lunes, 22 abril 2019
12:17
, última actualización
Cultura

La Filmoteca arranca la emisión el lunes en Arquitectura

Este acuerdo es parte del convenio de colaboración firmado entre la empresa pública de la Consejería de Cultura y la Hispalense.

el 04 mar 2010 / 18:42 h.

La Universidad de Sevilla (US) acogerá la programación de la Filmoteca de Andalucía en Sevilla dos días a la semana a partir del próximo lunes, cuando tendrá lugar el acto de inauguración con la proyección de la película La sal de la tierra (1954) de Herbert J. Biberman. Este acuerdo es parte del convenio de colaboración firmado entre la empresa pública de la Consejería de Cultura y la Hispalense.


 Las proyecciones serán gratuitas los lunes y martes a las 20 horas en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, y se proyectarán en formato DVD, excepto los meses de junio, julio y agosto que se proyectará en 35 milímetros dentro de la programación estival que propone la Hispalense.


Asimismo, habrá tres líneas de programación: un estreno digital que suponga una cita mensual con una película que haya entrado en el mercado de la distribución en salas comerciales con escasa difusión; el cine recuperado, que ofrecerá películas restauradas desde su máster original y posteriormente digitalizadas; y la producción andaluza, con un acercamiento a todo tipo de filmes realizados a lo largo de los últimos años.


El programa se complementa con otras actividades a desarrollar: debates, jornadas y actividades que incorporen al cine como un referente más del conocimiento.


A la presentación del mismo acudieron la directora del Cicus, Concepción Fernández, el director del Centro Andaluz de Fotografía, Pablo Juliá, y el director de la Filmoteca, Pablo García.

  • 1