Local

La Filmoteca de Andalucía proyecta el filme 'Sumurun', de Ernest Lubitsch

el 25 abr 2010 / 14:20 h.

TAGS:

-->-->--> -->-->-->
  • Actividad: Cine
  • Fecha/Horario: 26 de abril / 20 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Escuela Técnica Superior de Arquitectura (entrada por Páez de Rivera). Avda. Reina Mercedes,2
  • Teléfono: 954 556 501

Continúa la programación de la Filmoteca de Andalucía en la Universidad de Sevilla, hoy con el filme de Ernest Lubitsch 'Sumurumn', dentro del ciclo 'Lubitsch, sus primeros años en Alemania'.

La película
Año: 1920. Película muda. 103 min. Nacionalidad: Alemania. Director: Ernst Lubitsch. Guión: Friedrich Freska, Hanns Kräly y Ernst Lubitsch. Fotografía: Theodor Sparkuhl y Kurt Waschneck. Reparto: Ernst Lubitsch, Pola Negri, Paul Wegener, Jenny Hasselqvist, Aud Egede Nissen, Harry Liedtke, Carl Clewing, Margarete Kupfer, Jakob Tiedtke.

Sinopsis
Ernst Lubitsch, que trabajó como actor en el Deutsche Theater de Max Reinhardt, llevó a la pantalla una de las pantomimas más exitosas de la compañía, "Sumurun" que ya había sido filmada por el propio Reinhardt. A las órdenes de Reinhardt Pola Negri había triunfado con dicha obra en Berlín y Varsovia y volvió a recrear el personaje de la bailarina en la cinta de Lubitsch, quien en su último papel como actor en cine, interpretó al jorobado que, enamorado y despreciado por la bailarina que el jeque quiere sumar a su harén, urde un a cruel venganza. Cabe resaltar que el personaje del jeque lo interpretó otro destacado actor realizador, Paul Wegener, autor de "El Golen".

Inicio de la película

  • 1