Deportes

La 'final anticipada' de la Copa del Rey empieza en el Camp Nou

El Barça afronta el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia convencido de que su estado de ánimo.

el 15 sep 2009 / 00:45 h.

El Barça afronta el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia convencido de que su estado de ánimo, su inercia ascendente, debe alcanzarle también para convertirse en finalista del torneo del KO.

Enfrente tendrá a un rival sumido en una profunda crisis institucional y deportiva que se aferra a esta competición, la única que le queda para salvar una decepcionante temporada.

Tras dejar encarrilada la eliminatoria de Liga de Campeones frente al Celtic y ponerse a dos puntos del Madrid, los hombres de Rijkaard buscarán una nueva victoria en el Camp Nou que les permita afrontar la vuelta con garantías suficientes.

Con el regreso de Eto'o ha vuelto el gol, y los últimos resultados han reforzado la autoestima y han despejado casi todas las dudas sobre el potencial de este equipo. Por su parte, el Valencia incluso dejó muestras de calidad en las eliminatorias frente al Real Unión de Irún, el Betis y el Atlético.

El conjunto che pierde a Marchena pero recupera a Helguera y Villa. Koeman podría optar por David Silva, Maduro y Banega en mediocampo, o bien con Sunday y Maduro en el doble pivote y el argentino por delante. Por lo que respecta al Barcelona, Frank Rijkaard dará descanso a Ronaldinho, pero recupera Deco y Henry, ausentes en el último partido de Liga.

  • 1