Deportes

La final de Copa, el 19 de mayo

La clasificación del Atlético para la final de la Liga Europa determina que el partido se celebre tras acabar la Liga. La presencia de los internacionales queda en el aire.

el 29 abr 2010 / 20:56 h.

Apenas 20 días antes de la celebración de la gran final de la Copa del Rey, ésta por fin tiene fecha y lugar definitivo. Será el 19 de mayo, miércoles por la noche, en el estadio Camp Nou de Barcelona. La fecha definitiva obedece a la clasificación anoche del Atlético de Madrid para la final de la Liga Europa, tras eliminar –prórroga incluida– al Liverpool en Anfield en la vuelta de las semifinal de esta competición. De este modo, el conjunto colchonero se aseguró su presencia en la final de Hamburgo de la Liga Europa el próximo 12 de mayo, por lo que la final de la Copa del Rey se traslada al 19 de mayo.
La otra opción existente contemplaba la disputa del partido el jueves 13 de mayo, posibilidad totalmente descartada tras lo sucedido anoche en la ciudad del norte de Inglaterra.

Ahora el principal problema reside en la cuestionada presencia de varios de los internacionales de ambos equipos. En teoría, la FIFA no ha dado permiso a los jugadores que disputarán el Mundial con sus selecciones para que en esa fecha del 19 de mayo permanezcan con sus clubes, salvo en el caso del Bayern de Múnich y el Inter de Milán, finalistas de la Liga de Campeones.

Por ello, tanto el Sevilla como el Atlético de Madrid necesitarían un permiso especial del máximo organismo futbolístico para contar con Luis Fabiano, Escudé, Squillaci, Romaric, Zokora, Forlán, Agüero o Simao, por ejemplo. Se entiende que los internacionales españoles, como podrían ser Jesús Navas, Negredo o incluso Palop, tendrían un permiso especial de la Federación Española para jugar ese encuentro.Si la FIFA no concediera ese permiso, entrarían en acción la habilidad de los clubes y la permisividad de las selecciones correspondientes. Por ejemplo, el Atlético de Madrid ya ha mantenido contactos informales con las respectivas selecciones de sus internacionales y las primeras sensaciones son buenas. No hay que olvidar, por ejemplo, que Maradona es el suegro de Agüero.

En el caso del Sevilla, la única información al respecto la ofreció Monchi hace algunas semanas. El director deportivo aclaró que no tratarían con las selecciones y los seleccionadores hasta que no se conociera finalmente si la final se disputaría el 19 de mayo. Ahora comienza esa ardua labor, siempre que la FIFA no ampare el encuentro. En caso negativo, ya advirtió, por ejemplo Luis Fabiano, que resultaría harto complicado convencer al técnico brasileño, Dunga, para que le dejara jugar.a

  • 1