Local

La final de Copa podría ser el 19 de mayo

La final de la Copa del Rey se jugará inicialmente el miércoles 19 de mayo aunque se adelantará al jueves 13 si el equipo rojiblanco no se clasifica para la final de la Liga Europa.

el 09 abr 2010 / 15:03 h.

TAGS:

La final de la Copa del Rey, que enfrentará a Atlético de Madrid y Sevilla, se jugará inicialmente el miércoles 19 de mayo aunque se adelantará al jueves 13 si el equipo rojiblanco no se clasifica para la final de la Liga Europa, que se jugará el día 12 en Hamburgo.

Representantes de los dos equipos y de la Federación Española de Fútbol (RFEF) alcanzaron este acuerdo en Madrid, según anunció el director de partidos de la RFEF, Miguel Ángel López, y decidieron que sea la propia RFEF la que fije el escenario del encuentro "que puede ser Madrid, Mestalla u otro sitio".

La RFEF anunciará probablemente el próximo lunes día 12 el escenario elegido para la final, después de que en la reunión en la Ciudad del Fútbol el Atlético, representando por su presidente, Enrique Cerezo, y su gerente, Clemente Villaverde, rechazara la opción de jugarla en Sevilla.

Los representantes del equipo andaluz, José María Cruz, director general, y Manuel Vizcaíno, responsable de mercadotecnia, manifestaron a su vez su oposición a disputarla en Madrid.

En caso de que el encuentro se juegue finalmente el día 19 de mayo el estadio Santiago Bernabéu no podría ser la sede, ya que tres días después, el sábado 22, acogerá la final de la Liga de Campeones.

"Unos y otros han expuesto sus opiniones y hemos acordado que sea la Federación la que decida en las próximas horas. En principio la final sería el día 19 salvo que el Atlético no se meta en la final de la Liga Europa que sería el 13", explicó, ya que la final de esta competición se jugará el miércoles 12 en Hamburgo.

El portavoz de la RFEF indicó que hay de plazo hasta el 29 de abril para concretar la fecha, ya que ese día se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga Europa y el Atlético conocerá si elimina al Liverpool y logra una plaza para la final en la localidad alemana.

"Vamos a tratar de que sea el 19 y la intención es que los dos equipos jueguen con sus internacionales. Es lógico y a la Federación le interesa que sea así, de los contrario faltarían doce jugadores entre los internacionales de un club y otro y no tendría el mismo valor", indicó en alusión a los plazos que la FIFA ha fijado para que los jugadores tengan vacaciones antes de acudir al Mundial.

La FIFA estableció que los jugadores que acudan al Mundial de Sudáfrica estén a disposición de sus respectivas selecciones quince días antes del comienzo del campeonato, que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

La FIFA también determinó que los internacionales tengan un periodo de vacaciones entre el final de la liga y su incorporación a la selección. En el caso de España las vacaciones comenzarán tras el domingo 16 de mayo, fecha en la que acaba la liga, y se prolongarán hasta el martes 25, día en que el seleccionador, Vicente del Bosque, concentrará al equipo.

Las directrices de FIFA llevaron a modificar la fecha prevista inicialmente para la final de la Copa del Rey, que era el miércoles 26 de mayo, ya que alteraba el periodo vacacional de los jugadores de los clubes finalistas e interfería también en la preparación del Mundial de las selecciones afectadas.

Los dos equipos y la RFEF celebraron una reunión el pasado 12 de febrero para concretar el escenario de la final y la fecha, pero acordaron posponer la decisión a la espera de encontrar un hueco en el calendario antes del 26 de mayo, condicionado por la trayectoria del Atlético de Madrid en la Liga Europa.

  • 1