miércoles, 24 abril 2019
15:13
, última actualización
Deportes

La final de la Copa se jugará en el Nou Camp

el 13 abr 2010 / 12:43 h.

La final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Atlético de Madrid se disputará en Barcelona, en el estadio Camp Nou, en principio el próximo 19 de mayo, según ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

Este ha sido uno de los temas tratados en la junta ordinaria del organismo federativo celebrada hoy en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol situada en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Ángel María Villar está seguro de que no será otra la fecha de celebración del encuentro, pues se ha mostrado convencido de que el Atlético de Madrid derrotará al Liverpool inglés en las semifinales de la Liga Europa y llegará a la final del torneo continental.

"La fecha de la final será el 19, porque lo más seguro es que el Atlético de Madrid llegue a la final de la Europa League y la gane. Por supuesto que hay otra posibilidad", ha indicado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

En el caso de que el conjunto de Quique Sánchez Flores no alcanzara la final de la Liga Europa la fecha de la final copera sería el 13 de mayo.

La final estaba inicialmente fijada para el 26 de mayo, pero al no poder contar con los internacionales por los imperativos del Mundial de Sudáfrica ha tenido que ser trasladada de día.

El Atlético de Madrid llegó a la final después de eliminar al Marbella, Recreativo, Celta y Racing, mientras que el Sevilla se deshizo del Atlético Ciudad, Barcelona, Deportivo y Getafe.

El FC Barcelona, a través de su director general corporativo, Joan Oliver, había informado de que hace unos días la Federación consultó a la entidad catalana para ser sede del encuentro y de que finalmente el club azulgrana había aceptado la propuesta.

Será la primera final en el feudo barcelonista desde 1970, año en el que el Real Madrid venció por 3-1 al Valencia, y la primera en la Ciudad Condal desde que en 2004 el Zaragoza derrotó en la prórroga al cuadro madridista por 3-2 en el Olímpico de Montjuïc.

  • 1