domingo, 21 abril 2019
14:22
, última actualización
Deportes

La final de la Davis apunta a que recala en Barcelona

La Federación Española de Tenis decidirá mañana cuál será la sede que albergará la final de la Copa Davis. La principal favorita es Barcelona y todo apunta a que el torneo se disputará allí.

el 09 oct 2009 / 21:44 h.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis anunciará mañana a las 13.30 horas el nombre de la ciudad que albergará la final de la Copa Davis (4 al 6 de diciembre) contra la República Checa, para la que aspiran Barcelona y Valencia.


En esta lucha por albergar la final de la Copa Davis no podrá competir Madrid, ya que anunció su retirada y optó por no presentar su candidatura. Aún así, el presidente de la Federación de Tenis de Madrid (FTM), Miguel Díaz, lamentó que entre las candidatas no esté la capital de España, porque el porcentaje de influencia de la altura “ante un equipo como la República Checa no es para tenerlo en cuenta”.


Por su parte, el ex presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, considera que Madrid debería haber sido la ciudad elegida para albergar la final de la presente edición de la Copa Davis, pero lamenta que siempre se castigue a la capital. Además, señaló que las administraciones madrileñas carecen de conocimientos para organizar grandes eventos deportivos.


“El deporte en Madrid tiene una desgracia con nuestras dos instituciones, el Ayuntamiento y la Comunidad. Quieren apostar, quieren ayudar, pero no tienen ni idea”, lamentó.


Y los tenistas españoles alimentan la polémica. Fernando Verdasco aseguró que si Rafa Nadal quiere dar su nombre y el de Feliciano López para señalar que han hecho “algo mal”, por expresar su opinión sobre la sede de la final de la Copa Davis, es “su problema” y que no va a “decir nada en contra de él”. “Yo siempre he dicho que para llevarse otro chasco, pues Madrid hizo bien en no presentarse”, precisó Verdasco, quien afirmó que no apoyaría una final en Barcelona, a todas luces la ciudad que será elegida hoy. Nadal es el único español en las semis del Abierto de China tras ganar a Safin y caer Verdasco ante Djokovic.

  • 1