Local

La final del 4x100, doble récord mundial para Televisión Española

La carrera culminada por Usain Bolt fue vista por tres millones de espectadores, la prueba de relevos más vista de toda la historia de las competiciones olímpicas

el 13 ago 2012 / 10:37 h.

TAGS:

Sin contabilizar aún la última jornada, donde con toda seguridad la final olímpica de baloncesto entre España y EEUU volvió a batir récords de audiencia, Televisión Española ha logrado a lo largo de estos 17 días de intensa programación deportiva -tanto en La 1, como en Teledeporte e incluso en La 2-, aglutinar ante sus pantallas a una amplia mayoría de telespectadores.

Uno de los puntos culminantes tuvo lugar el pasado sábado, cuando una carrera que no llegó a los 37 segundos, el récord del mundo alcanzado por el cuarteto jamaicano encabezado por Usain Bolt, acompañado de Michael Frater, Nesta Carter y Yohan Blake -36,85"-, congregó a una audiencia millonaria, rozando los tres millones de espectadores con una cuota de pantalla del 30,1% en La 1 y Teledeporte un caluroso e inolvidable 11 de agosto. Se trataba de la última prueba de atletismo en pista de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, según informó ayer RTVE, se trata de la prueba más vista de los 4x100 metros de toda la historia de los Juegos.Pero no fue la única prueba seguida con intensidad por los telespectadores. Así, los 5.000 metros masculinos que supusieron la segunda medalla de oro para el británico Mo Farah, fue también la más vista de la distancia de la historia, con 1,8 millones de espectadores y un 23,4% de share.

El tercer puesto en la gran jornada olímpica del sábado para TVE fue la final de consolación que dio una medalla de bronce para las guerreras olímpicas, la selección española de Balonmano femenino, que junto a la plata de las féminas en waterpolo han convertido a las mujeres de los deportes de grupo en grande heroínas de Londres 2012.Tanto el sábado como buena parte de las jornadas olímpicas que anoche concluyeron convirtieron al canal Teledeporte en el más visto de los canales temáticos de la TDT, con un 5,3% de cuota media.

  • 1