Local

La final del morbo para Rafa Nadal

el 01 ene 2010 / 17:36 h.

TAGS:

El español Rafael Nadal inauguró el año 2010 con una victoria ante su compatriota David Ferrer (7-6(2) y 6-3) y se reencontrará con el sueco Robin Soderling en la final del torneo de exhibición de Abu Dabi.

El número dos del mundo tardó dos horas en sacar adelante el compromiso ante Ferrer, con el que hace un mes logró el título de la Copa Davis para España en Barcelona.

Ferrer, en su primera participación en esta competición, a la que accedió por la ausencia a última hora del francés Jo Wilfriet Tsonga, no pudo completar el efecto sorpresa que le impulsó en la jornada inicial para batir al ruso Nikolay Davydenko en los cuartos de final.

La de Abu Dabi es la novena victoria de Nadal sobre Ferrer, en los doce partidos que ambos han protagonizado. El alicantino no ha podido con su paisano desde el 2007, cuando le venció en la Copa Masters de Shangai y, meses antes, en los dieciseisavos de final del Abierto de Estados Unidos.

David Ferrer desperdició sus opciones. Sobre todo en el primer parcial, donde no rentabilizó las cinco ocasiones de rotura del saque del balear que dispuso. Entre ellas, especialmente, dos puntos set, con 5-4 y 15-40 sobre el saque de Nadal, que solventó la situación con autoridad.

El alicantino, decimoséptimo del mundo, acusó el contratiempo. El parcial llegó hasta el 'tie break', que le supuso el triunfo a Nadal. Después Ferrer decayó. Cedió su servicio en el segundo juego del segundo parcial y el balear conservó siempre el suyo, lo que le supuso la victoria.

"Estoy muy feliz aquí como inicio de la temporada, después iré a Doha como preparación del Abierto de Australia, primer gran compromiso. Me siento bien. Perdí cosas en el 2009 por culpa de las lesiones pero también gané otras. Espero seguir así en este curso que viene", dijo Nadal tras la victoria.

El español contó con el apoyo permanente de los seguidores presentes en el recinto. "Me gusta tener tantos seguidores en el mundo. La atmósfera ha sido positiva en este estreno del año", añadió.

Por su parte, David Ferrer lamentó las ocasiones que desperdició ante Nadal. "He tenido mis oportunidades en el primer set pero Nadal ha ganado los puntos importantes", dijo Ferrer, que compartió con su compatriota el éxito en la Copa Davis.

"Hay muchos y buenos jugadores en España. Nadal es el líder. España está de suerte por contar con un jugador como Nadal. Este torneo es la primera vez que lo juego. He tenido buenas sensaciones y estoy contento", dijo Ferrer.

Rafael Nadal, en la final de Abu Dabi, se reencontrará con Robin Soderling, el único jugador que le ha ganado sobre la tierra de París, en el último Roland Garros.

El tenista helvético ha dado la gran sorpresa de esta competición tras superar, por primera vez en su carrera, al número uno del mundo, el suizo Roger Federer (6-7(6), 7-6(1) y 6-2).

Nadal ha ganado a Soderling en tres de los cinco duelos que han protagonizado. Pero ha perdido en los dos más recientes. Además del de Roland Garros, cayó en la Copa Masters de Londres, en pista dura, por un doble 6-4.

  • 1