Local

La final olímpica fue el partido de básket más visto de la historia con casi 5,5 millones de espectadores

El intenso choque entre las selecciones de EEUU y España superó en audiencia a la espectacular ceremonia de clausura y a la final de gimnasia rítmica

el 14 ago 2012 / 09:05 h.

TAGS:

La final de baloncesto olímpica que enfrentó este domingo a España y a Estados Unidos, con el Dream Team revalidando el título ante los de Sergio Scariolo, fue seguida por una media de 5,4 millones de espectadores y un 44,9% de share.

Según informa la Federación Española de Baloncesto, el minuto de oro del duelo entre españoles y estadounidense fue a las 18.01 horas con un total de 6.503.000 espectadores y una cuota de pantalla del 52,7%.

De esta forma, la tercera plata de la selección española superó el domingo a la espectacular ceremonia de clausura, seguida por 3.419.999 espectadores y 29,7% de share, y a la final de gimnasia rítmica (1.732.000 y 18,5%).La Selección Española de Baloncesto fue fruto de muchas críticas en los primeros días de competición pero se ha marchado de Londres con la cabeza muy alta tras plantarle cara a Estados Unidos en la final de la competición. Precisamente, este partido ha sido la emisión más vista dejando fuera la gala de inauguración.

Casi 5 millones y medio de espectadores vieron la derrota de los de Sergio Scariolo ante los herederos del Dream Team con un 44,9%. Esta cifra logró superar incluso al partido de fútbol entre España y Honduras, que ha sido lo más visto durante toda la competición hasta este partido de cierre. El resto de partidos de la selección de baloncesto también han sido muy vistos. La semifinal contra Rusia fue seguida por casi 3 millones de espectadores, el encuentro contra Gran Bretaña superó el 20% y el de Brasil obtuvo también grandes datos de audiencia.

Por su parte, la natación sincronizada logró también grandes reconocimientos tanto en la piscina como en los audímetros. A pesar de lo criticado de los comentarios de Gemma Mengual, ha sido una de las competiciones más seguidas llegando a superar los 3 millones de espectadores.

  • 1