martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Economía

La financiera de Contsa entra en liquidación

La empresa sevillana Cartuja Financiera Andaluza SA, un establecimiento financiero de crédito especializado en la concesión de préstamos y créditos hipotecarios a empresas y familias y vinculada al grupo Contsa -que se encuentra actualmente en situación de suspensión de pagos-, ha informado de su disolución a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Foto: J.R.

el 15 sep 2009 / 21:35 h.

La empresa sevillana Cartuja Financiera Andaluza SA, un establecimiento financiero de crédito especializado en la concesión de préstamos y créditos hipotecarios a empresas y familias y vinculada al grupo Contsa -que se encuentra actualmente en situación de suspensión de pagos-, ha informado de su disolución a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La comunicación de hecho relevante remitida a este organismo y recogida por Europa Press, apunta que, con fecha 8 de enero de 2009, se celebró una junta general de dicha sociedad en la que su socio único, Cartuja Corporación Empresarial SA, que comenzó su actividad a mediados del año 2002 con la autorización del Ministerio de Economía y del Banco de España, tomó la decisión de disolver Cartuja Financiera Andaluza.

Además se comunicó el cese de los tres consejeros de esta sociedad y se designó como liquidador único durante todo el periodo de liquidación a Antonio Chiara, quien queda facultado "para que en nombre y representación de la sociedad ejerza el acuerdo de la junta general de dicha empresa y comparezca en su caso ante notario y eleve a públicos esas decisiones". Asimismo, se aprobó en dicha junta "expresamente y sin reservas de clase alguna" la gestión de los negocios sociales realizados hasta la fecha, precisó el comunicado.

Grupo Contsa, sociedad presidida por José Salas Burzón, que se encuentra actualmente en prisión, participa en Cartuja Corporación, que a su vez participa en Cartuja Financiera Andaluza, con correduría de seguros y financiera. Se trata de una de la veintena de sociedades que conformaban el entramado societario del grupo Contsa, en su mayoría relacionados con el negocio inmobiliario.

  • 1