Deportes

La Fiorentina pasa a costa del Liverpool

El Liverpool de Rafa Benítez quedó eliminado de la Champions, pese a ganar por 0-1 al Debresceni hungaro, por culpa de la victoria de la Fiorentina ante el Lyon. El Arsenal se aseguró el liderato de su grupo.

el 24 nov 2009 / 22:41 h.

La Fiorentina logró clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones tras superar (1-0) al Olympique de Lyon, un resultado que elimina matemáticamente al Liverpool de la máxima competición continental, a pesar de su victoria en Hungria (0-1) ante el Debreceni.

En el Artemio Franchi de Florencia, no sólo se disputaba el encuentro entre Fiorentina y Olympique de Lyon. El Liverpool, que jugaba en Hungría, dependía de lo sucedido en Italia, ya que un triunfo del conjunto de Cesare Prandelli ante los galos, eliminaba a los ‘reds’.

El Liverpool no falló ante el modesto Debreceni, que cosechó su quinta derrota (0-1), tras un gol del joven Ngog. Sin embargo, el cuadro de Rafa Benítez, campeón continental en 2005, necesitaba un triunfo francés, algo que no tuvo lugar, ya que una Fiorentina muy ambiciosa venció y selló su pase gracias a un tanto de penalti de Vargas.

Por otro lado, el Arsenal certificó su superioridad en el grupo H, asegurándose la primera plaza tras vencer (2-0) al Standard de Lieja en Londres, tras un duelo resuelto en la primera mitad con los tantos de Nasri y Denilson.

El Olympiacos, que firmó tablas con el AZ Alkmaar (0-0), tiene encarrilado su pase como segundo de grupo. Una clasificación que deberá confirmar en la última jornada, en la que recibirá a los ‘gunners’, matemáticamente primeros de grupo.

  • 1