viernes, 24 mayo 2019
23:23
, última actualización
Local

La firma francesa Caromar prevé abrir una fábrica de producción aeronáutica en la capital

el 26 may 2012 / 16:45 h.

TAGS:

La firma francesa Caromar, especializada en ingeniería aeronáutica, prevé abrir una fábrica de producción en la capital andaluza, que daría trabajo a unas 50 personas, según ha señalado a Europa Press Carolina Baruzzo, commercial manager de la compañía.

La empresa familiar que cuenta con una delegación en Sevilla desde hace seis años y se encarga del fuselaje de piezas complejas del A380 y A350. La empresa familiar que cuenta con una delegación en Sevilla desde hace seis años y se encarga del fuselaje de piezas complejas del A380 y A350, lleva desde 1970 en Francia, con 120 trabajadores, y desde hace dos meses en Bordeaux, con 25 trabajadores.

La firma francesa que exporta un 85 por ciento de su producción a Europa está estudiando las diferentes zonas de Sevilla donde ubicar estas instalaciones para final de año.

Asimismo, Caromar también prevé abrir otra fábrica en 2013 en Evora (Portugal). Caromar es un grupo especializado en mecanizado de precisión, hoja de metal, montaje, herramientas y alternativas de manejo. La empresa cuenta con capacidad para manejar desde el diseño de prototipos hasta la entrega de los subconjuntos terminados. La compañía cuenta con la certificación ISO 9001 y EN 9100 y también cuenta con el código de la OTAN.

Caromar estuvo presente en Aerospace & Defense Mettings Sevilla 2012, la mayor convención de negocios internacional dedicada a la industria aeroespacial celebrada en España, organizada por la Consejería de Economía, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), que reunió a 288 empresas del 14 al 17 de mayo en la capital hispalense.

La convención contó con EADS, el mayor fabricante europeo y segundo mundial, determinante para el negocio en España, que participa como Patrocinador Platinum del evento, con un stand de 100 metros cuadrados. También están presentes Boeing, el mayor fabricante mundial; Bombardier y Embraer, tercero y cuarto, y Dassault Aviation, gran fabricante de aeronaves militares.

  • 1