Deportes

La FISA Team Cup se cierra con éxito a pesar del temporal

La decimosexta edición de las regatas internacionales se pudo completar en La Cartuja, con triunfo global de España, si bien la lluvia aconsejó que no se celebraran las pruebas de cadetes.

el 21 feb 2010 / 21:53 h.

Jaime Canalejo y Joaquín Pabón celebran su triunfo en el dos sin.

A primera hora de la mañana el panorama dantesco que vive Andalucía hizo mella en la XVI Andalucía FISA Team Cup. Las olas, viento y lluvia feroces a tan temprana hora hicieron que el comité arbitral decidiera que las inclemencias del tiempo no aconsejaban permitir a los chavales irse al agua para la disputa sobre quinientos metros de un programa muy parecido al de la jornada anterior.

Así las cosas, después de su exhibición de la primera día Cataluña se alzó con el triunfo seguida de Andalucía y con Galicia como tercera en la discordia deportiva de las mejores canteras autonómicas. Sin opciones de revancha para los esforzados deportistas en una distancia más explosiva, los mejores remeros de España de la categoría cadete se contentaron presenciando las regatas internacionales.

Los centenares de aficionados conciliados para la regatas internacionales sevillanas asintieron que las condiciones climáticas no eran las más adecuadas. No obstante se celebraron las eliminatorias y todas las pruebas de las regatas internacionales. Quince minutos antes de la hora de comienzo programada la cortina de agua de lluvia cubría por completo el campo de regatas. Otro diluvio. Milagrosamente los jueces daban la salida a la primera prueba en el horario previsto.

Entre las pruebas más destacables hay que mencionar las victorias españolas (de los sevillanos Jaime Canalejo y Joaquín Pabón en el dos sin, por ejemplo) y un podio para el doble scull masculino portugués. En el ocho y en la espectacular prueba del cuatro scull femenino volvieron a ganar los italianos del Fiame Gialle y la bella squadra azzurra femenina.

En la suma de puntos volvió a ganar España, seguida de Italia y Suecia. Presidió la entrega de trofeos Ignacio Rodríguez en representación de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte.

  • 1